Periodo académico 2023-1S

(010037) STARTUP DIGITAL PARA TODOS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Las interacciones sociales y comerciales de los individuos involucrados en el contexto contemporáneo ha hecho que sus formas de relacionase tengan profundas trasformaciones, tanto a nivel establecer sus relaciones sociales como en los procesos networking profesionales. La publicidad, el diseño y en general las comunicaciones no han sido ajenas a estos procesos y, de hecho, han marcado tendencia La publicidad hace parte fundamental de estas interacciones y requiere identificar y establecer nuevos canales para los empresarios de hoy. La flexibilidad y los procesos convergentes hacen ideal establecer nuevas fuentes de emprendimiento y espacios profesionales poco explorados pero con todo el potencial para quienes desean potenciar sus habilidades de emprendimiento profesional.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Entregar a los estudiantes las herramientas cognitivas y de académicas necesarias para tener en cuenta al momento considerar emprender un proyecto digital, la viabilidad financiera, de mercadeo y el potencial dentro del contexto social; basado en el entorno digital.
Objetivos específicos

Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias en la gestión de proyectos digitales comerciales, persuasivos y/o comunicativos.

Identificar en los estudiantes las posibilidades de las industrias creativas y su potencial en el desarrollo de la empresa.

Desarrollar en los estudiantes el criterio que requiere la toma de decisiones al momento de considerar las opciones de desarrollo de una Startup.

Desarrollar en los estudiantes la capacidad de crear asociaciones entre los actores sociales, culturales y financiero que intervienen en un proyecto de emprendimiento con un componente de innovación.



Contenidos Temáticos


1. De la Idea de Negocio al Startup :
2. Factores para considerar en un startup:

3. Definición del modelo de negocio:
4. Redes y networking:
5. Fuentes de Financiación
6. Presentación de un modelo de negocios

Evaluación Formativa

La evaluación de los estudiantes, identificará el logro de las competencias en los conocimientos impartidos; desde la elaboración de un proyecto de startup.

Bibliografía Básica Obligatoria

Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)
Duque, I. and Buitrago, F. (2013). La Economía Naranja: una oportunidad infinita. 1st ed. Aguilar.


Catmull, E. (2017). Creatividad, S.A. España: Penguin Random House Grupo Editorial España.


Ries, E (2016) El Método Lean Startup. España: Planeta

Thiel, P (2016) De Cero A Uno. España: Grupo PlanetaPlaneta


Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)

El arte de la guerra
(Sunzi, n.d.)
Sunzi (n.d.). El arte de la guerra.






Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.