Periodo académico 2023-1S
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El entendimiento y diseño de las dinámicas que intervienen en los procesos de desarrollo de productos de visibilidad POP en el ciclo de vida de los productos y servicios, brindan un escenario complejo e interdisciplinar oportuno para la reflexión de las interacciones de uso entre marca, producto, espacio y comprador, permitiendo así el surgimiento de nuevos estados técnicos y tecnológicos que aporten no solo a la construcción de conocimiento académico sino que además a los alumnos participantes les otorgue un ambiente de aprendizaje interdisciplinar y cercano dentro de una dinámica empresarial.
Establecer nexos de conocimiento interdisciplinar mediados por la interacción como componente discursivo, que permita innovar en el sector de productos de visibilidad POP, siendo acompañado este proceso por una empresa del sector.
Complejidad, interdisciplinaridad, innovación, paradigmas, Interacción,
tecnología, diseño, praxis.
Merchandising.
Construcción de hipótesis proyectuales desde el modelo científico;
distinción entre argumentación y justificación (Contexto y entorno proyectual).
Formulación de problemáticas ante la visibilización y fidelización de
productos desde la interacción.
Construcción de los objetivos de proyectos.
Percepción, medios perceptivos, sentidos, interocepción y
exterocepción, cinestesia-kinestecia.
Técnica, tecnología, relaciones cognitivo-semióticas-sensoriales
(Sinestesia), interpretación y apropiación.
Complejidad y diferencia entre: Uso, actividad, utilidad y función.
Al promover la asignatura vínculos interdisciplinares es importante reconocer la participación reflexiva y argumentada que permita identificar el análisis, crítica y síntesis que desde cada disciplina los participantes puedan aportar a la construcción de proyecto, donde el proceso de investigación sea medible mediante los recursos y técnicas que permitan comunicar y comprobar las hipótesis planteadas.
Manzini, E. (1990). Artefactos. Hacia una ecología Artificial. Capítulos 2, 3y
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Moles,A.(1990). Teoría de los Actos. México: Capítulos 1 y 5 Editorial
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La Ferla, J. (2007).El medio es el diseño audiovisual. Manizales:
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Reiders
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