Periodo académico 2023-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
ANIMACIÓN ANITALAB | (1) - ANIMACIÓN ANITALAB-GRUPO 1-BOGOTÁ | 10/04/2023 - 20/05/2023 | JUEVES 07:00 - 09:00 | ANIMACIÓN ANITA LAB - M20 - 501 | CARLOS ALBERTO RAMÍREZ FIGUEROA |
(2) - ANIMACIÓN ANITALAB-GRUPO 2-BOGOTÁ | 10/04/2023 - 20/05/2023 | VIERNES 07:00 - 09:00 | ANIMACIÓN ANITA LAB - M20 - 501 | CARLOS ALBERTO RAMÍREZ FIGUEROA | |
(3) - ANIMACIÓN ANITALAB-GRUPO 3-BOGOTÁ | 10/04/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | ANIMACIÓN ANITA LAB - M20 - 501 | CARLOS ALBERTO RAMÍREZ FIGUEROA | |
TALLER DE MADERAS | (1.1) - TALLER DE MADERAS-GRUPO 1.1-BOGOTÁ | 23/01/2023 - 01/04/2023 | JUEVES 07:00 - 09:00 | TALLER CORTE I - M20 - 104 | CARLOS ALBERTO RAMÍREZ FIGUEROA |
(2.1) - TALLER DE MADERAS-GRUPO 2.1-BOGOTÁ | 23/01/2023 - 01/04/2023 | VIERNES 07:00 - 09:00 | TALLER CORTE I - M20 - 104 | CARLOS ALBERTO RAMÍREZ FIGUEROA | |
(3.1) - TALLER DE MADERAS-GRUPO 3.1-BOGOTÁ | 23/01/2023 - 01/04/2023 | MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | TALLER CORTE I - M20 - 104 | CARLOS ALBERTO RAMÍREZ FIGUEROA | |
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1.1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO - 1.1- BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 09:00 - 12:00 | AULA WINDOWS - 305 - M7A | RUBEN DARIO MONROY LOPEZ |
(2.1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO - 2.1- BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 09:00 - 12:00 | AULA WINDOWS - 305 - M7A | RUBEN DARIO MONROY LOPEZ | |
(3.1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO - 3.1- BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | JUEVES 09:00 - 12:00 | AULA WINDOWS - 308 - M2 | RUBEN DARIO MONROY LOPEZ |
La animación tiene posibilidades narrativas y técnicas que en ocasiones
requiere desarrollar sistemas técnicos y tecnológicos que permiten la
construcción de procesos de movimiento consistentes con las necesidades de un
proyecto animado, tanto en términos de la mecánica como de la interpretación y
caracterización adecuada de la visión del animador.
Finalidad: La generación de controladores y de estructuras internas de
objetos, modelos volumétricos o bidimensionales, permite generar propuestas de
los mundos visionados en función de lograr desarrollar las intenciones
narrativas y expresivas planteadas en una producción.
Usar adecuadamente sistemas técnicos y tecnológicos para la construcción de estructuras, volúmenes y andamiajes esenciales para las etapas de preproducción y producción en el diseño de movimiento, en entornos análogos y digitales.
Unidad 1:
Estudio comparado de movimiento
Unidad 2:
Controladores y estructuras (rigging) análogas y digitales 2d y 3d.
Unidad 3:
Análisis morfofisiológico y biomecánico
Indicadores
Análisis y estudios de caso.
Valoración de desempeño (apropiación e implementación de principios del
diseño de movimiento).
Resolución, conceptualización y finalización de secuencias animadas.
Correcta implementación expresiva y productiva de diferentes técnicas de
animación.
Adecuado uso de herramientas tecnológicas en la producción de animación.
Sistemas de Evaluación
Preguntas de opción múltiple.
Desarrollo de ejercicios sobre la aplicación de procesos básicos de
realización animada.
Evaluación colegiada de resultados de clase.
BIM, J. (1999). Digital lighting and rendering. Berkeley: New Riders.
BRIERTON Tom, Stop-Motion Armature Machining: A Construction Manual.
Jefferson, NC: McFarland & Company, Inc, 2002.
BRIERTON Tom, Stop-Motion Puppet Sculpting: A Manual of Foam Injection,
Build-Up, and Finishing Techniques. Jefferson, NC: McFarland & Company, Inc,
2004.
COLEMAN, E. (n.d.). Fantasy creatures in clay: Techniques for sculpting
dragons, griffins, and more.
DEMERS, O. (2000). Digital texturing and painting. New York: New Riders.
FARAUT, P., & Faraut, C. (n.d.). Figure sculpting.
FRIESEN, C. (2009). Steampunkery: Polymer clay and mixed media projects.
Tehachapi, CA: Don't Eat Any Bugs Productions.
LANIER, L. (2011). Maya studio projects: Texturing and lighting.
Indiana: Wiley Publishing.
LORD, Peter; SIBLEY, Brian & PARK, Nick. Creating 3D Animation: The
Aardman Book of Filmmaking. New York, Abrams, 1998.
OROYAN, S. (1994). Fantastic figures: Ideas & techniques using the new
clays. Lafayette, CA: C & T Pub.
OROYAN, S. (1994). Fantastic figures: Ideas & techniques using the new
clays. Lafayette, CA: C & T Pub.
OSIPA, J. (2010). Stop staring: Facial modeling and animation done
right. Indianapolis, IN: Wiley Pub.
ROBERTSON, S., & Bertling, T. (2014). How to render: The fundamentals of
light, shadow and reflectivity. Culver city, CA: Designstudio.
RUSSO, M. (2006). Polygonal Modeling: Basic and Advanced Techniques
(Wordware Game and Graphics Library). Jones and Bartlett Learning.