Periodo académico 2023-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 103 - M7 | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO |
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
(3) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 104 - M7 | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
(4) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 104 - M7A | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 104 - M7A | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |||
(5) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 5 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 408 - M7 | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 408 - M7 | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |||
(6) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 6 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 104 - M7A | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 104 - M7A | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(7) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 7 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 104 - M7A | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 104 - M7A | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
(8) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 8 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 104 - M7A | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 104 - M7A | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
(21) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 21 - BOGOTÁ NOCTURNO | - | - | - | YEFERSON LEONARDO RUIZ ROJAS | |
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | - | - | - | YEFERSON LEONARDO RUIZ ROJAS | |
(52) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 52 - CARTAGENA | - | - | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(9) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 9 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 104 - M7A | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 104 - M7A | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(19) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 19 - BOGOTÁ NOCTURNO | - | - | - | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |
(20) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 20 - BOGOTÁ NOCTURNO | - | - | - | CATALINA HERRERA MATEUS | |
PAOLA PINTO PARRA | |||||
(10) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 10 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 106 - M7A | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 106 - M7A | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |||
(11) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 11 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 204 - M7A | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 204 - M7A | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |||
(12) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 12 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 405 - M7 | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 405 - M7 | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |||
(13) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 13 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 106 - M7A | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
(14) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 14 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
(15) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 15 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 104 - M7 | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(16) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 16 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 602 - M7A | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 602 - M7A | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | |||
(17) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 17 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 07/02/2023 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 204 - M7A | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 204 - M7A | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
08/02/2023 - 20/05/2023 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 204 - M7A | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | ||
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 204 - M7A | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |||
(18) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 18 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 408 - M7 | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 408 - M7 | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO | |||
(22) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 22 - BOGOTÁ NOCTURNO | - | - | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(23) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 23 - BOGOTÁ NOCTURNO | - | - | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
VR CLASE VIRTUAL | (20.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 20.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 23/01/2023 - 02/03/2023 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | CATALINA HERRERA MATEUS |
SÁBADO 17:00 - 19:00 | - | CATALINA HERRERA MATEUS | |||
03/03/2023 - 20/05/2023 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | PAOLA PINTO PARRA | ||
SÁBADO 17:00 - 19:00 | - | PAOLA PINTO PARRA | |||
(21.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 21.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 23/01/2023 - 20/05/2023 | SÁBADO 13:00 - 17:00 | - | YEFERSON LEONARDO RUIZ ROJAS | |
SÁBADO 19:00 - 21:00 | - | YEFERSON LEONARDO RUIZ ROJAS | |||
(1.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | LUNES 07:00 - 10:00 | - | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO | |
(2.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 2.1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | LUNES 10:00 - 13:00 | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
(3.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 3.1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | LUNES 15:00 - 18:00 | - | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
(22.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 22.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 23/01/2023 - 20/05/2023 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
SÁBADO 14:00 - 16:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |||
(51.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 51.1 - CARTAGENA | 23/01/2023 - 20/05/2023 | SÁBADO 13:00 - 17:00 | - | - | |
SÁBADO 19:00 - 21:00 | - | - | |||
(52.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 52.1 - CARTAGENA | 23/01/2023 - 20/05/2023 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | - | |
SÁBADO 14:00 - 16:00 | - | - | |||
(13.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 13.1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | LUNES 07:00 - 10:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
(14.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 14.1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | LUNES 10:00 - 13:00 | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
(15.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 15.1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | LUNES 15:00 - 18:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(19.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 19.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 23/01/2023 - 20/05/2023 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |
SÁBADO 14:00 - 16:00 | - | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |||
(23.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 23.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 23/01/2023 - 20/05/2023 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
SÁBADO 17:00 - 19:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |||
(4.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 4.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
(5.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 5.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
(6.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 6.1 - BOGOTÁ | - | - | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(7.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 7.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
(8.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 8.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
(9.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 9.1 - BOGOTÁ | - | - | - | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
(10.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 10.1 - BOGOTÁ | - | - | - | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |
(11.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 11.1 - BOGOTÁ | - | - | - | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |
(12.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 12.1 - BOGOTÁ | - | - | - | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
(16.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 16.1 - BOGOTÁ | - | - | - | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | |
(17.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 17.1 - BOGOTÁ | - | - | - | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |
LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||||
(18.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 18.1 - BOGOTÁ | - | - | - | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO |
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la
lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la
comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como
elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los
profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y
sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel
Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas,
empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes
tiempos verbales temas como:
Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos.
LEVEL B1 (Touchstone 3)
GRAMMAR FUNCTIONS
• Review of the simple past • Talk about people’s behaviors and
personality
• Past progressive • Describe friends and people you admire
• Irregular simple past verbs • Talk about people’s habits
• Prepositions at, by, about, in, when, and while • Talk about your
secrets dreams
• Comparatives with as … as / not as … as • Discuss experiences you have
and haven’t had
• Superlatives • Talk about human wonders like buildings and structures
• Irregular superlative adjectives • Talk about gripes people have about
family members and household rules
• Possessive adjectives (my, his, our, …) and Possessive pronouns (mine,
hers, theirs, …) • Talk about your memories of growing up
• Possessive pronouns and whose • Describe your eating habits
• Modals of permission and request: may, can, could • Talk about healthy
eating
• Present perfect – ever / never • Discuss different ways to cook and
prepare food
• Present perfect – how long / for / since • Talk about the future:
plans facts, predictions, and schedules
• Past participles • Offer advice and solutions to problems
• Present perfect vs. simple past • Discuss phone habits
• Modals of advice and warning (should, had/´d better, ought to) • Use
always with a continuous verb to describe individual habits
• Direct and indirect objects • Use at least to point out the positive
side of a situation
• Separable phrasal verbs with direct objects • Keeping the conversation
going
GRAMMAR FUNCTIONS
• Subject relative clauses • Use response questions like Do you? and
Have you? to show interest
• Object relative clauses • Use superlatives for emphasis
• Phrasal verbs • Use expressions like exactly, definitely, and
absolutely to agree
• Use wish + past form of the verb to talk about wishes for the present
or future • End phone conversations with expressions like I’d better go, I’ve
got to go, call you later, see you later
• Conditional sentences with if clauses about imaginary situations •
Write a short description of yourself
• Questions within sentences • Use adverbs like fortunately,
unfortunately, and amazingly to show your attitude or feeling
• Separable phrasal verbs with objects • Write a blog about a memory
from your childhood
• How to + verb, where to + verb, and what to + verb • Use past and
present time makers
• Present perfect continuous vs. present perfect • Write a short article
about a snack food or traditional dish for a tourist pamphlet
• Since, for, and in for duration • Link ideas with as long as, provided
that, and unless
• Already, still, and yet with present perfect • Talk about friendships
• Modal verbs must, may, might, can’t or could for speculating • Discuss
dating
• Adjectives ending in -ed vs. adjectives ending in -ing • Talk about
relationships with neighbors
• The simple past passive • Talk about how you wish tour life were
different and why
• The simple past passive with by + agent • Discuss how to deal with
everyday dilemmas
• Adverbs with the passive • Discuss about gadgets and technology
• Ask for and offer help with technology problems
• Discuss your social life
• Talk about different kinds of movies
• Recommend books, CDs, movies, and shows
GRAMMAR FUNCTIONS
• Speculate about people and situations
• Talk about feelings and reactions
• Talk about events in the news
• Talk about extreme weather and natural disasters
• Comment on ideas or suggestions
• Give opinions
• Ask for agreements
• Write short articles about friends, changes, personal information
• Use connectors to contrast ideas
El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque
comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha,
habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de
ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y
responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula
sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes
para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las
habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en
la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada
uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la
información cultural del material y establecer así conexiones a nivel
lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y
útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
LEVEL B1 (Touchstone 3)