Periodo académico 2023-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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SALA ESPECIALIZADA DE COMPUTO | (1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 14:00 - 16:00 | AULA COLABORATIVA COMPUTO - PB - 05 - M26 | IXENT GALPIN |
JUEVES 14:00 - 16:00 | AULA COLABORATIVA COMPUTO - PB - 05 - M26 | IXENT GALPIN | |||
(2) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 2 NOCTURNO - BOGOTÁ | 23/01/2023 - 26/01/2023 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA COLABORATIVA COMPUTO - PB - 05 - M26 | - | |
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA COLABORATIVA COMPUTO - PB - 05 - M26 | - | |||
27/01/2023 - 20/05/2023 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA COLABORATIVA COMPUTO - PB - 05 - M26 | JOSE ALEJANDRO FRANCO CALDERON | ||
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA COLABORATIVA COMPUTO - PB - 05 - M26 | JOSE ALEJANDRO FRANCO CALDERON |
Dado que cualquier producto de software implica la gestión de datos y estos a su vez la implementación de una estructura de datos, sea ella sencilla o compleja, el estudio de las estructuras de datos desde su implementación más sencilla hasta la más compleja se convierte en una necesidad para cualquier actividad relacionado con el software independientemente de la perspectiva que éste se aborde. De igual manera los requerimientos en desempeño y uso óptimo de los recursos de almacenamiento en cada producto de software, implica el conocimiento de estructuras de datos tanto en memoria principal como en memoria secundaria.
Identificar la importancia de los métodos de almacenamiento dinámico como medio de manejo de recursos limitados y como punto de apoyo para generar la escalabilidad.Implementar soluciones de búsqueda y ordenamiento de información eficiente
1. INTRODUCCIÓN A LAS ESTRUCTURAS DE DATOS
2. ARREGLOS
3. RECURSIÓN
4. LISTAS
5. PILAS
6. COLAS
7. ÁRBOLES
8. GRAFOS
Evaluación continua y personalizada de los logros alcanzados por cada uno de los estudiantes, efectuar pruebas y evaluaciones que permitan identificar áreas o temas de mayor dificultad para orientar la acción pedagógica, hacer retroalimentación, y resolver problemas de apropiación y comprensión de conceptos. Ver la evaluación formativa como un proceso para realizar reflexiones pedagógicas
Villalobos, J., et.al., Estructuras de Datos, Ediciones Uniandes
Cairo, O., Guardati, S., Estructuras de Datos, McGrawHill, 2da Edición
Langsam, Augentein, Tenembaum, Estructuras de Datos con C y C++, Prentice Hall 2da Edición.