Periodo académico 2023-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La idea de flexibilidad del currículo, le permite al estudiante elegir de una
oferta suficiente, las asignaturas de acuerdo a sus necesidades, intereses,
problemas y aptitudes. Sin embargo, la flexibilidad no sólo está presente en
el programa y en su estructura curricular, sino que es una apuesta de la
Universidad al propiciar:
La movilidad de estudiantes y profesores entre facultades para promover
la interdisciplina;
El fortalecimiento de la integración entre el pregrado y el posgrado
partiendo de las competencias del candidato y facilitando la continuidad de
sus estudios con las asignaturas pregrado-posgrado y la La reducción de la
presencia del estudiante en el salón clase al fomentar el trabajo en
biblioteca o en grupos de trabajo que refuercen la experiencia en la
investigación, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías y al
sistema de créditos académicos.
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:
Ahondar en una determinada área del componente disciplinar y ponerse en
contacto con las tareas investigativas desarrolladas por los docentes del
programa,
Conocer la realidad social, económica, política, cultural y ambiental en
la cual se inserta el proyecto de arquitectura, desde perspectivas distintas a
la de la propia disciplina,
Participar en la definición de su propio proceso formativo, mediante la
selección de asignaturas acordes a sus intereses particulares,
Abordar temáticas de disciplinas diferentes, que brinden perspectivas
diversas y posibiliten así, el abordaje de problemas propios del ejercicio
particular.
Los temas a trabajar en estas asignaturas dependen de los intereses de cada estudiante.
La evaluación constituye un aspecto central de cualquier modelo pedagógico
porque define en gran medida la naturaleza de ese modelo. Es muy diferente
pensar la evaluación como un balance de resultados finales que decide si
alguien puede ser promovido al siguiente nivel (evaluación aditiva) a pensarla
como una ocasión que el estudiante tiene de aprender y de saber cuánto ha
aprendido y qué problemas tiene para continuar aprendiendo y una ocasión que
el docente tiene para conocer a sus estudiantes y para organizar el trabajo de
la enseñanza a partir de ese conocimiento (evaluación formativa).
La valoración de las competencias requiere de tres momentos
interdependientes en donde de manera responsable se comparte un conjunto común
de principios con otros: la autovaloración, la covaloración y la
heterovaloración. Este seguimiento se registrará en los Formatos generales de
valoración en cada una de las asignaturas del programa. Así, es
responsabilidad de los programas académicos potenciar este desarrollo en la
construcción de escenarios que proporcionen una mejor educación.
Al igual que los Núcleos temáticos, la bibliografía está directamente relacionada con los intereses de cada estudiante.