Periodo académico 2023-1S

(252213) BRANDING: LA CULTURA MARCA

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La actualización permanente del profesional de publicidad, diseño, comunicación y otras disciplinas afines en temas claves que complementen su experticia como lo es el marketing y sus aplicaciones, para asegurar la construcción de marcas exitosas, hacen que este compendio de temas relacionados con el branding aplicado sea de interés relevante para su adecuada gestión profesional, brindándole elementos para ganar mayor conocimiento y competitividad en el mercado actual.

Objetivo de Aprendizaje

Profundizar en temas relevantes sobre la teoría general del marketing, con el fin de asegurar la apropiación de elementos teóricos claves y la aplicación de casos prácticos durante el desarrollo del módulo en cuestión.


Contenidos Temáticos

3.1 Generalidades de Marca


- Evolución de la Gerencia de marca

- Rol gerente de marca

- Glosario Branding

- Cómo afrontar el brief en mercadeo (comunicación, investigación, promoción, etc). 

-          Taller 1


3.2 Arquitectura e Imagen de Marca


-          Arquitectura e imagen de marca

-          Posicionamiento de Marca

-          Posicionamiento y reposicionamiento

-          Identidad corporativa ¿ caso práctico


-Taller 2: posicionamiento y arquitectura


3.3 Plan de mercadeo ¿ plataforma general del marketing

-    Casos prácticos


3.4 La Innovación en Marketing


- Proceso de innovación

-Tipos de innovación

- Estrategias de innovación

- Fuentes de innovación

- Ciclo de vida de un producto

Evaluación Formativa

La evaluación del seminario como programa académico y del desempeño del estudiante se hace en correspondencia con los criterios pedagógicos de la formación integral, la autonomía, la reflexión crítica, la relación dialógica y la capacidad propositiva del estudiante. Los criterios generales que se tienen en cuenta son:

Bibliografía Básica Obligatoria

-          Material de soporte suministrado por docente en las memorias

-          Artículos leídos en clase

-          Fuentes de algunas presentaciones



MEMORIAS: (Se entregan en cada módulo las que apliquen)



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.