Periodo académico 2023-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La actualización permanente del profesional de publicidad, diseño, comunicación y otras disciplinas afines en temas claves que complementen su experticia como lo es el marketing y sus aplicaciones, para asegurar la construcción de marcas exitosas, hacen que este compendio de temas relacionados con el branding aplicado sea de interés relevante para su adecuada gestión profesional, brindándole elementos para ganar mayor conocimiento y competitividad en el mercado actual.
Profundizar en temas relevantes sobre la teoría general del marketing, con el fin de asegurar la apropiación de elementos teóricos claves y la aplicación de casos prácticos durante el desarrollo del módulo en cuestión.
3.1 Generalidades de Marca
- Evolución de la Gerencia de marca
- Rol gerente de marca
- Glosario Branding
- Cómo afrontar el brief en mercadeo (comunicación, investigación, promoción, etc).
- Taller 1
3.2 Arquitectura e Imagen de Marca
- Arquitectura e imagen de marca
- Posicionamiento de Marca
- Posicionamiento y reposicionamiento
- Identidad corporativa ¿ caso práctico
-Taller 2: posicionamiento y arquitectura
3.3 Plan de mercadeo ¿ plataforma general del marketing
- Casos prácticos
3.4 La Innovación en Marketing
- Proceso de innovación
-Tipos de innovación
- Estrategias de innovación
- Fuentes de innovación
- Ciclo de vida de un producto
La evaluación del seminario como programa académico y del desempeño del estudiante se hace en correspondencia con los criterios pedagógicos de la formación integral, la autonomía, la reflexión crítica, la relación dialógica y la capacidad propositiva del estudiante. Los criterios generales que se tienen en cuenta son:
- Material de soporte suministrado por docente en las memorias
- Artículos leídos en clase
- Fuentes de algunas presentaciones
MEMORIAS: (Se entregan en cada módulo las que apliquen)