Periodo académico 2023-1S
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El buen desarrollo de las actividades de mercadeo en una organización, está relacionado entre otras con la claridad y efectividad de la comunicación ante su grupo objetivo, lo que nos permita enfrentar con éxito las diferentes variables que afectan a las MARCAS en los procesos de construcción y posicionamiento de las mismas.
El desarrollo del MIX de comunicación que soporta la estrategia de Mercadeo debe enfrentar con éxito circunstancias como la gran cantidad de competidores, la aparición de productos similares o iguales, el ruido permanente al que exponemos a los consumidores y la permanente búsqueda de ser relevantes ante el mercado. Estas variables hacen que la comunicación cada vez se convierta en una variable estratégica de alto impacto para la organización que se vale de la creatividad para lograr mensajes exitosos y del despliegue de la misma para lograr el alcance pretendido.
Encontraremos en conjunto las razones que han convertido a esta variable del marketing en una de sus principales aliadas para lograr lo que nos exigen las actuales condiciones de mercado.
- El rol de la Comunicación en la estrategia corporativa.
- Objetivos de la comunicación
- El Mix de Comunicaciones
- Proceso de Comunicación
- Método Aida
- Insight de la Comunicación
- Funcionamiento del Mercado Colombiano
- ATL vs BTL
- Posicionamiento como medio de comunicación
- Revisión de Brief
Para el desarrollo del módulo y teniendo en cuenta que esta se debe a la práctica y se enriquece del conocimiento teórico se desplegaran una serie de estrategias en pos de lograr los objetivos
propuestos:
- Juego de Roles; que incluye el desarrollo de todo el proceso de comunicación al interior de las sesiones.
- Talleres con implicaciones de decisión estratégica.
- Sesiones de exposición a cargo del conferencista
Es de resaltar que las experiencias de los participantes con los elementos de formación que ofrecen los programas son fundamentales en el proceso de aprendizaje, lo anterior implica una activa participación del estudiante.
El docente será un permanente animador de cada una de las actividades y encausara a los participantes a lograr los objetivos establecidos.
La ponderación de cada una de estas actividades es la siguiente:
- Talleres ; 40%
- Brief; 10%
- Sustentación Trabajo Final ; 50%
Bibliografía Básica
- Clow, K. (2010). Publicidad, Promoción y Comunicación Integral en Marketing. Bogotá: Prentice Hall
- Treviño, M. (2010). Comunicación Integral en Marketing. Bogotá: Mc Graw Hill Wells, W. (2008). Publicidad, Principios y Práctica. Bogotá: Pearson.
Bibliografía Complementaria¿
- Robert, K. (2008). LoveMarks
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