Periodo académico 2022-2S

(404139) PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO (1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1 BOGOTÁ 01/08/2022 - 26/11/2022 MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 AULA WINDOWS - 303 - M2 LIGIA PATRICIA PEÑA CLAVIJO
(2) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 2 BOGOTÁ 01/08/2022 - 26/11/2022 MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 AULA WINDOWS - 305 - M2 LIGIA PATRICIA PEÑA CLAVIJO

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Serían realmente muy pocos los lugares en el mundo donde no exista una pantalla con imágenes en movimiento. La dimensión, el formato, la aplicación o sus contenidos son distintos, pero hay algo que tienen en común: la necesidad creciente de producción. El consumo de textos audiovisuales, es cada vez más exacerbado. Saberlos ¿leer¿ y ¿escribir¿ se convierte en una necesidad, pero como hacedores, es una responsabilidad. Saber producir es saber responder a las necesidades de un equipo de personas que hará una pieza audiovisual; es responder ante el contenido de esa pieza y lo que generará en los espectadores; es CREAR desde múltiples dimensiones.

Objetivo de Aprendizaje

Comprender los principios fundamentales que rigen la Producción Ejecutiva, es decir las pautas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse eficientemente en este campo del quehacer cinematográfico.

Contenidos Temáticos

  1. Introducción.
  2. Definición de Producción Ejecutiva.
  3. Funciones y responsabilidades.
  4. Lógicas comerciales.
  5. Contratos.
  6. Manejo de los rubros presupuestales.
  7. Modelos de formatos.
  8. Herramientas legales y Derechos de Autor.
  9. Estrategias de comunicación y mercadeo.
  10. Planes de financiación, distribución y exhibición.


Evaluación Formativa

Para generar conciencia de los ¿modus operandi¿ que conlleva cada etapa de la producción ejecutiva, los estudiantes deberán aplicar todos los temas vistos en clase en EL LIBRO DE PRODUCCIÓN. Por otra parte, dentro de las dinámicas de la clase se necesitará reforzar los conceptos expuestos en clase a través de lecturas que el estudiante deberá adelantar por su cuenta y, por supuesto, la exposición de material audiovisual.

Bibliografía Básica Obligatoria

MICHAEL Chion. El cine y sus oficios. Colección azul. 1999.

JENNY Lipton. Independent filmmaking. Editorial Studio Vista London. London 1974.

GONZALO Castellanos. Sistema legal de la industria cinematográfica en Colombia. Ministerio de Cultura ¿ Proimágenes ¿ Universidad Nacional. 2002.

FELIPE Rubio. Conozca y proteja sus Derechos de Autor: aspectos relativos a la obra audiovisual. Ministerio de Cultura ¿ Proimágenes ¿ Universidad Nacional. 2003.




Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.