Periodo académico 2022-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
AULA TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTA | - | - | - | - |
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1.1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1.1 - BOGOTA | - | - | - | - |
Las interacciones sociales y comerciales de los individuos involucrados en el contexto contemporáneo ha hecho que sus formas de relacionase tengan profundas trasformaciones, tanto a nivel establecer sus relaciones sociales como en los procesos networking profesionales. La publicidad, el diseño y en general las comunicaciones no han sido ajenas a estos procesos y, de hecho, han marcado tendencia La publicidad hace parte fundamental de estas interacciones y requiere identificar y establecer nuevos canales para los empresarios de hoy. La flexibilidad y los procesos convergentes hacen ideal establecer nuevas fuentes de emprendimiento y espacios profesionales poco explorados pero con todo el potencial para quienes desean potenciar sus habilidades de emprendimiento profesional.
Objetivo general:
Entregar a los estudiantes las herramientas cognitivas y de académicas
necesarias para tener en cuenta al momento considerar emprender un proyecto
digital, la viabilidad financiera, de mercadeo y el potencial dentro del
contexto social; basado en el entorno digital.
Objetivos específicos
Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias en la gestión
de proyectos digitales comerciales, persuasivos y/o comunicativos.
Identificar en los estudiantes las posibilidades de las industrias
creativas y su potencial en el desarrollo de la empresa.
Desarrollar en los estudiantes el criterio que requiere la toma de
decisiones al momento de considerar las opciones de desarrollo de una Startup.
Desarrollar en los estudiantes la capacidad de crear asociaciones entre
los actores sociales, culturales y financiero que intervienen en un proyecto
de emprendimiento con un componente de innovación.
1. De la Idea de Negocio al Startup :
2. Factores para considerar en un startup:
3. Definición del modelo de negocio:
4. Redes y networking:
5. Fuentes de Financiación
6. Presentación de un modelo de negocios
La evaluación de los estudiantes, identificará el logro de las competencias en los conocimientos impartidos; desde la elaboración de un proyecto de startup.
Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)
Duque, I. and Buitrago, F. (2013). La Economía Naranja: una oportunidad
infinita. 1st ed. Aguilar.
Catmull, E. (2017). Creatividad, S.A. España: Penguin Random House Grupo
Editorial España.
Ries, E (2016) El Método Lean Startup. España: Planeta
Thiel, P (2016) De Cero A Uno. España: Grupo PlanetaPlaneta
Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)
El arte de la guerra
(Sunzi, n.d.)
Sunzi (n.d.). El arte de la guerra.