Periodo académico 2022-2S

(010290) OPCIÓN DE GRADO. ASIGNATURAS DE POSGRADO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIO (1) - NO REQUIERE ESPACIO-GRUPO 1-BOGOTÁ - - - OSCAR ALONSO SALAMANCA RAMIREZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Con el desarrollo de la OPCIÓN DE GRADO ARQUITECTURA. ASIGNATURAS DE ARTICULACIÓN PREGRADO/POSGRADO, del último Nivel del Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el estudiante, estará en capacidad de demostrar su criterio a través de la formulación y desarrollo de competencias investigativas dentro de las líneas de profundización sobre Territorio y Ciudad y Proyecto y Arquitectura para aplicarlas a casos de estudio.

La asignatura es el espacio académico donde el estudiante desarrolla con autonomía e integralidad un caso de estudio de arquitectura, territorio y ciudad a partir de la aplicación de metodologías investigativas en la línea de profundización elegida.

En este proceso, el estudiante comprende la interrelación de la arquitectura, el territorio y la ciudad con otros campos disciplinares que le permiten probar el dominio de esta dimensión compleja de cara a su desempeño como arquitecto investigador o proyectista. Adicional, el estudiante estará en la capacidad de escoger una alternativa metodológica en el marco de una línea de profundización de acuerdo con sus intereses y la desarrollará en las escalas a que haya lugar.

Objetivo de Aprendizaje

Los estudiantes que seleccionen esta opción de grado podrán adelantar durante su último año de pregrado asignaturas que conduzcan a un coterminal y cursar el equivalente a un semestre de la maestría o especialización seleccionada, utilizando los créditos de la asignatura opción de grado y créditos adicionales correspondientes a asignaturas electivas o de la fundamentación específica, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Programa y con el aval del Comité de Facultad.

Contenidos Temáticos

Varían dependiendo de las asignaturas de la Maestría o especialización seleccionada de la oferta de la Facultad.

Evaluación Formativa

La aprobación de la totalidad de las asignaturas vistas por el estudiante de pregrado le garantizará la admisión y continuidad al programa de maestría una vez obtenga el título profesional.

Bibliografía Básica Obligatoria

Varían dependiendo de las asignaturas de la Maestría o especialización seleccionada de la oferta de la Facultad.



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.