Periodo académico 2022-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (POS-1BG) - CLASE TEÓRICA GRUPO 1 BOGOTA | 07/02/2022 - 12/02/2022 | JUEVES 07:00 - 13:00 | AULA 707 - M7A | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN |
VIERNES 07:00 - 13:00 | AULA 707 - M7A | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | |||
SÁBADO 09:00 - 12:00 | AULA 707 - M7A | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | |||
17/02/2022 - 19/02/2022 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
03/03/2022 - 05/03/2022 | JUEVES 17:00 - 20:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | |||
17/03/2022 - 19/03/2022 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
18/04/2022 - 23/04/2022 | VIERNES 07:00 - 13:00 | AULA 707 - M7A | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
28/04/2022 - 30/04/2022 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
05/05/2022 - 07/05/2022 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
19/05/2022 - 21/05/2022 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
26/05/2022 - 28/05/2022 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN | ||
02/06/2022 - 04/06/2022 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 210 - M7 | MARIA CLAUDIA PARIAS DURAN |
PENDIENTE
El objetivo general es que el estudiante pueda comprender cómo se plantea su proyecto, que pueda diferenciarlo de las acciones y planes que lo componen para encaminar sus esfuerzos de manera certera y adecuada a la aplicación de los conocimientos adquiridos en esta y otras clases. La clase debe permitirle plantear un modelo de trabajo, una propuesta de valor y una valoración prospectiva de su proyecto en términos de tiempo y costos.
Taller teórico- práctico en el que se combinarán la enseñaza de los siguientes
ítems con la aplicación de los mismos en los proyectos de los estudiantes.
Matrices de análisis y planeación
o DOFA
o Modelo canvas de Alex Osterwalder
o Canvas de propuesta de valor de Alex Osterwalder
o Ikigai - Hatarakigai
Análisis de motivaciones
o Los tres “por qués” que permiten identificar lo que el proyecto
resuelve en la esfera íntima, profesional y de la comunidad.
o Desarrollo de propuesta de valor según el modelo canvas
Detonantes
o Comprensión de la formulación del Misión, Visión, Objetivo, trabajo
previo a la segunda parte del taller .
o Resolución de problemas- Ikigai aplicado al planteamiento del
proyecto: Hatarakigai.
o Propuesta de valor y valor diferencial
Asesorías personales
o Revisión de las motivaciones (tres por qués) la propuesta de valor.
o Planteamiento de portafolio preliminar del proyecto.
o Planteamiento preliminar de estructura de costos y fuentes de
financiación
Estructura de costos, fuentes de financiación, plan de negocios
En las dos últimas sesiones se impartirá un taller sobre estructura de
costos y fuentes de financiación. Un profesional especializado en asuntos
contables y tributarios impartirá una parte de una de las sesiones en donde se
incluirán los costos aferentes a la figura formal (sas, limitada, esal) en
términos prácticos.
La presentación de la estructura de costos y las fuentes de financiación
deberán articularse en un plan de negocios que refleje un punto de equilibrio
en el tiempo.
Para optimizar el tiempo y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje,
contaremos con los siguientes recursos:
• Presentación oral: “pitch” de tres minutos sobre su proyecto.
Porcentaje de calificación: 40% de la nota final.
• Elaboración de los dos modelos de costeo y financiación.
Porcentaje de calificación: 40% de la nota final.
Fecha: fin de semestre
• Participación en taller y análisis: presencia y reacción frente a los
proyectos de los compañeros, capacidad de interactuar con el propio proyecto y
de transferir sus lecciones al ámbito propio.
Porcentaje de calificación: 20% de la nota final.
PENDIENTE