Periodo académico 2022-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA B2 - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 24/01/2022 - 21/05/2022 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 101 - M7 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES |
MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 101 - M7 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(2) - CLASE TEÓRICA B2 - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 24/01/2022 - 21/05/2022 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 704 - M7A | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 704 - M7A | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(3) - CLASE TEÓRICA B2 - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 24/01/2022 - 21/05/2022 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 704 - M7A | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 704 - M7A | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(4) - CLASE TEÓRICA B2 - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 24/01/2022 - 21/05/2022 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 302 - M7 | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 302 - M7 | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |||
(5) - CLASE TEÓRICA B2 - GRUPO 5 - BOGOTÁ | 24/01/2022 - 21/05/2022 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 705 - M7A | RENSON IVAN VEGA SUAREZ | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 102 - M7 | RENSON IVAN VEGA SUAREZ | |||
(6) - CLASE TEÓRICA B2 - GRUPO 6 - BOGOTÁ | 24/01/2022 - 21/05/2022 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 705 - M7A | RENSON IVAN VEGA SUAREZ | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 405 - M7 | RENSON IVAN VEGA SUAREZ | |||
(7) - CLASE TEÓRICA B2 - GRUPO 7 - BOGOTÁ | 24/01/2022 - 21/05/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 704 - M7A | MARIA FERNANDA GALVIS VEJARANO | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 405 - M7 | MARIA FERNANDA GALVIS VEJARANO | |||
(8) - CLASE VIRTUAL B2 - GRUPO 8 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/01/2022 - 21/05/2022 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | DANIELA ANDREA MONTAÑEZ LOPEZ | |
(9) - CLASE VIRTUAL B2 - GRUPO 9 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/01/2022 - 21/05/2022 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | MARIA FERNANDA GALVIS VEJARANO | |
VR CLASE VIRTUAL | (5.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 5.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - |
(6.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 6.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(1.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(2.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 2.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(3.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 3.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(4.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 4.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(7.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 7.1 - BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(8.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 8.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/01/2022 - 21/05/2022 | SÁBADO 14:00 - 16:00 | - | - | |
(9.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 9.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/01/2022 - 21/05/2022 | SÁBADO 17:00 - 19:00 | - | - |
El inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. El conocimiento de inglés como lengua extranjera y la capacidad para comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia entre ganar o perder posibilidades de educación superior y negocios. El estudio de inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. El programa de inglés de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está enmarcado en un enfoque comunicativo que busca el desarrollo integral de las cuatro habilidades comunicativas de la lengua complementándolo con el enfoque por tareas. El proceso completo se estudia en cinco niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento. El uso cotidiano del inglés abre opciones a aquellos estudiantes que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad de conocer las distintas formas estructurales de la lengua, utilizarlas en un contexto con propósitos específicos, con la guía permanente del maestro y a través de diversas estrategias y recursos que, junto con el texto guía sugerido, completarán de manera satisfactoria el ciclo de estudio del discente. En cuanto a las habilidades receptivas, lingüísticas, pragmáticas y sociolingüísticas que conforman la competencia comunicativa, el estudiante las desarrollará en un contexto que constituye una réplica de las situaciones que acontecen en la vida real.
Contar historias acerca de la vida propia o de otros Resaltar momentos críticos en una historia Hacer comparaciones Persuadir a otros Hablar acerca de la moda y las preferencias personales en música y ropa Hablar acerca de comportamientos que se deben adoptar en diversas situaciones Hablar acerca de las normas y las regulaciones, el crimen y el castigo Organizar puntos de vista Hablar acerca de actividades que no se realizaron Presentar información con frases sustantivas como sujetos Hablar sobre el futuro Planear una carrera y los diferentes trabajos que existen en la actualidad
Criterios de Evaluación de los Estudiantes: Primer corte 30%: 10% trabajo en
plataforma virtual 20% primer parcial Segundo Corte 30%: 10% trabajo en
plataforma y 20% segundo parcial Tercer corte: 40%: 10% trabajo en plataforma,
20 % examen final, 10% proyecto
Touchstone 4