Periodo académico 2022-1S

(009395) ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
AULA TEÓRICO PRÁCTICA (1) - AULA TEORICO PRACTICA - GRUPO 1 - BOGOTA 24/01/2022 - 27/01/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 602 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
03/02/2022 - 03/02/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 602 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
10/02/2022 - 10/02/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 607 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
17/02/2022 - 24/02/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 602 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
03/03/2022 - 03/03/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 607 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
10/03/2022 - 10/03/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 602 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
17/03/2022 - 17/03/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 607 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
24/03/2022 - 07/04/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 602 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
21/04/2022 - 21/04/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 607 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
28/04/2022 - 28/04/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 602 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
05/05/2022 - 05/05/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 607 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
12/05/2022 - 21/05/2022 JUEVES 09:00 - 12:00 AULA 602 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
(2) - AULA TEORICO PRACTICA - GRUPO 2 - BOGOTA 24/01/2022 - 24/01/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
31/01/2022 - 31/01/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
07/02/2022 - 07/02/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
14/02/2022 - 21/02/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
28/02/2022 - 28/02/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
07/03/2022 - 07/03/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
14/03/2022 - 14/03/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
21/03/2022 - 04/04/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
18/04/2022 - 18/04/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
25/04/2022 - 25/04/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
02/05/2022 - 02/05/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
09/05/2022 - 21/05/2022 LUNES 09:00 - 12:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
(3) - AULA TEORICO PRACTICA - GRUPO 3 - BOGOTA 24/01/2022 - 26/01/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
02/02/2022 - 02/02/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
09/02/2022 - 09/02/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
14/02/2022 - 23/02/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
02/03/2022 - 02/03/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
09/03/2022 - 09/03/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
16/03/2022 - 16/03/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
23/03/2022 - 06/04/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
20/04/2022 - 20/04/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
27/04/2022 - 27/04/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
04/05/2022 - 04/05/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
11/05/2022 - 21/05/2022 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 507 - M20 PATRICIA ROJAS BARRAGAN

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación


La interactividad de los medios tradicionales y de los nuevos medios obliga a pensar en un campo profesional más abierto, participativo y creativo que se prepare con todo lo nuevo que formará parte de su propuesta estratégica publicitaria.
Esta asignatura permite, de esta manera, atender los actuales y nuevos medios de la publicidad y del mercadeo formando un publicista que estudia, analiza, conoce, diagnostica, planifica y negocia medios de comunicación que forman parte esencial de la actividad publicitaria.
Es a partir de esta visión el plan de estudios aborda diversas problemáticas que caracterizan la formación en el campo de la planeación de los medios publicitarios.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Desarrollar las competencias para entender y desarrollar una estrategia de medios basado en el conocimiento del mercado y del consumidor para desarrollar la fase táctica.

Objetivos específicos

• Conocer el lenguaje de los medios.
• Realizar investigaciones que sustenten la estrategia de medios
• Conocer los estudios sindicalizados como IBOPE, TGI y ECAR
• Aterrizar los presupuestos a las piezas de la campaña
• Realizar mediciones de resultados de los objetivos

Contenidos Temáticos


Los contenidos de la asignatura está dividida en 3 fases:
FASE I / Elementos básicos de medios /Terminología
FASE II / Estrategia / Uso de herramientas IBOPE – TGI – ECAR – RAC
FASE III / Táctica / Análisis de medios

Evaluación Formativa


Entregas parciales. Después de las clases teóricas se tendrán entregas parciales del proyecto de corte
Parciales. Se realizará n 3 parciales, uno por corte, que incluirá contenidos de cada corte
Proyecto Cliente Real. Los estudiantes tendrán un cliente real al que aplicarán una estrategia real durante el periodo académico.

Bibliografía Básica Obligatoria

Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)

Perlado, M (2006). Planificación de medios de comunicación de masas. Madrid. McGraw-Hill

Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)

Liberos, E (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital. ESIC Editorial
Treviño, M. R. (2000). Publicidad: comunicacón integral en marketing. México: McGraw-Hill.






Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.