Periodo académico 2022-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 26/01/2022 - 26/01/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ |
02/02/2022 - 02/02/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
09/02/2022 - 09/02/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
16/02/2022 - 23/02/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
02/03/2022 - 02/03/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
09/03/2022 - 09/03/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
16/03/2022 - 16/03/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
23/03/2022 - 06/04/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
20/04/2022 - 20/04/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
27/04/2022 - 27/04/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
04/05/2022 - 04/05/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
11/05/2022 - 18/05/2022 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 604 - M1 | GUSTAVO ADOLFO POSADA GOMEZ | ||
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ NOCTURNO | 29/01/2022 - 29/01/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | |
05/02/2022 - 05/02/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
12/02/2022 - 12/02/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
19/02/2022 - 26/02/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
05/03/2022 - 05/03/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
12/03/2022 - 12/03/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
19/03/2022 - 19/03/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
26/03/2022 - 09/04/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
23/04/2022 - 23/04/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
30/04/2022 - 30/04/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
07/05/2022 - 07/05/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ | ||
14/05/2022 - 21/05/2022 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JEAN RENE RIVEROS RODRIGUEZ |
El mercadeo es uno de los campos de estudios de más rápido crecimiento y desarrollo dentro de las ciencias económico-administrativas. Con lo cual de manera permanente aparecen nuevos desarrollos, tendencias y aplicaciones en el Mercadeo como campo de estudio. Es por esto que la asignatura tendencias y aplicaciones del mercadeo busca aproximarse a las nuevas tendencias del mercadeo a nivel mundial y al mismo tiempo estudiar las aplicaciones más importantes fuera del ámbito tradicional.
Generar espacios de discusión académica alrededor de las nuevas tendencias y aplicaciones del mercadeo como campo de estudio.
Aplicaciones del mercadeo. El mercadeo no lucrativo. El mercadeo social y la responsabilidad social. El mercadeo político. Mercadeo de cultura y de patrimonio cultural. El mercadeo en las instituciones educativas. El mercadeo de localidades y destinos de turismo. Tendencias del Mercadeo. Grennmarketing. Neuromarketing. Marketing one to one. Nuevas estrategias promocionales en mercadeo. Marketing viral. Mercadeo on-line y redes sociales.
Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres, pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
Kerin, R. (2009). Marketing. McGraw Hill. Novena edición. Pérez, L. (2004). Marketing social. Teoría y práctica. Pearson Prentice Hall. Martínez, G. (2004). Marketing político: campañas, medios y estrategias electorales. Ugerman Editor. Fernandez, C. (2007). Marketing político e imagen de gobierno en funciones. McGraw Hill. Kotler, P. (1995). Strategic marketing for educational institutions. Prentice Hall. Braidot, N. (2009). Neuromanagement: cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones. Ediciones Granica.