Periodo académico 2022-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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NO REQUIERE ESPACIO | (POS-1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - POSGRADO BOGOTA | 11/02/2022 - 03/06/2022 | VIERNES 18:00 - 21:00 | - | DANIEL SABOGAL NEIRA |
La asignatura Trabajo de grado hace parte del componente investigativo de la
Especialización y busca apoyar el desarrollo de la propuesta de un producto
comunicativo de contenidos publicitarios como aporte a algún problema humano,
social o ambiental previamente identificado, diagnosticado y analizado. Se
busca que dicho proyecto de creación proponga un prototipo formal (Story
board, guíon, prueba de artista, animatic, etc.) que pueda ser posteriormente
pautado en los formatos publicitarios tradicionales, pero también en
gramáticas no convencionales de comunicación como: video clip, video,
actividad performática, video-activismo, transmedia e intervención artística,
entre otros.
Esta Asignatura busca orientar al estudiante hacia la culminación de su
proyecto de creación, de modo que pueda integrar los diferentes procesos
académicos y temáticos que se adelantan en la Especialización, de forma que
permeen y orienten teórica, metodológica y epistemológica los procesos
inherentes al trabajo Final de Especialización. La asignatura ofrece tutorías
y herramientas para el avance y culminación del Proyecto de creación, en el
cual se busque contribuir a una mayor y mejor proyección y aplicación de los
procesos de planeación y creación publicitaria como aportes a las
problemáticas sociales y ambientales en el mundo contemporáneo.
Objetivo general:
Orientar y acompañar el proceso de culminación del proyecto de creación
de contenidos publicitarios.
Objetivos específicos:
• Presentar a los estudiantes los métodos de trabajo de campo
conducentes al levantamiento de información relevante para la culminación del
trabajo de grado.
• Dirigir el proceso de análisis, interpretación y manejo de los datos
cualitativos y/o cuantitativos provenientes del trabajo de campo, en función
de los objetivos propuestos en el proyecto.
• Orientar el proceso escritural del informe final del Proyecto de
creación de acuerdo con los requerimientos y modalidades emanadas de la
dirección del Programa.
1. Métodos y técnicas para el desarrollo de trabajo investigativo de campo.
2. Procesamiento de información conducente a la presentación de
resultados.
3. Procesos de redacción de informes finales de investigación, redacción
de artículos científicos y evaluación de contenidos científicos.
4. Bases de datos, procesos de indexación y tipos metadatos editoriales.
5. Metodologías y procesos de presentación oral y escrita de trabajos.
Medios evaluativos requeridos:
1. Proyecto final de creación
2. Documentación del Proceso
3. Proceso de construcción del proyecto
4. Socialización del proyecto
Forma de evaluación:
Proyecto final: 50%
Presentaciones Relatoría: 20%
Participación en los debates: 30%
Cuartas, S. L. D. (2009). Investigación-creación un acercamiento a la
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Gutiérrez, G. A., & Buenaventura, J. G. (2020). Cruce de caminos. Un
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