Periodo académico 2021-2S

(009723) TALLER DE LÍNEA II: ÁMBITOS Y CONTEXTOS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
ANIMACIÓN ANITALAB (1) - CLASE VIRTUAL-GRUPO 1-BOGOTA 26/07/2021 - 20/11/2021 LUNES 17:00 - 19:00 - DIEGO FELIPE GUZMÁN RAMÍREZ
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA (1.1) - CLASE VIRTUAL-GRUPO 1.1-BOGOTÁ 26/07/2021 - 20/11/2021 MIÉRCOLES 16:00 - 19:00 - RUBEN DARIO MONROY LOPEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Cada flujo de trabajo o pipeline otorga una huella genética particular a la animación que parte de la visión del director, la cual obedece, exclusivamente, a los participantes en su proceso, las líneas de convergencia, los momentos en los que hay que realizar cambios en el proyecto y los componentes contextuales que determinan la realización. En esta etapa del proyecto es importante acompañar a los realizadores noveles a la toma de decisiones finales frente al redireccionamiento de la opción de grado para cumplir las metas propuestas en los tiempos y con las posibilidades previstas.

Objetivo de Aprendizaje


Apoyar la culminación las etapas de producción, finalización y presentación de la opción de grado y el cierre del plan de estudios.

Contenidos Temáticos


Sistemas de reflexión alrededor de las miradas y la visión del director. Producción material que evidencie las reflexiones del realizador frente a una producción en proceso.

Unidad 1:
Dirección General.
Dirección técnica.
Dirección de arte.
Dirección fotográfica.
Dirección de Layout.
Dirección de animación.
Dirección de actores.
Dirección de sonido
Unidad 2:
Refinamiento técnico general.
Evolución plástica y narrativa.
La iteración en tiempo real al interior de una producción.
Unidad 3:
Afincamiento de los procesos técnico-tecnológicos
Decisiones generales partiendo de variables externas.
Dimensionar la salida, proyección y distribución.
La búsqueda de recursos.

Evaluación Formativa

Indicadores
Análisis y estudios de caso.
Valoración de desempeño (apropiación e implementación de procesos reflexivos y técnicos en el desarrollo de su proyecto de grado).
Propuesta, diseño animación y finalización de propuestas animadas dirigidas al proyecto de grado.
Correcta implementación de los saberes previos en términos de diseño de producción, así como en diseño de concepto, cinemático y narrativo.
Adecuado uso de herramientas tecnológicas animación y organización para la producción de animación.

Sistemas de Evaluación
Revisión de procesos.
Desarrollo de textos reflexivos y críticos sobre la aplicación de procesos básicos de producción.
Evaluación colegiada de resultados de clase.

Bibliografía Básica Obligatoria

Rickitt, R. (2000). Special Effects: the history and technique. Los Angeles: Watson-Guptill.
Bourriad,Nicolas (2004). Post producción.
K. (2013). Motion graphic design. Applied history and aesthetics. 3rd, rev. ed. Oxford: Focal Press.
https://blog.advids.co/20-excellent-case-study-video-examples/
Reading Animation through the Eyes of Anthropology: A Case Study of sub-Saharan African Animation. Paula Callus. https://doi.org/10.1177/1746847712439281
Animation: Genre and Authorship. Paul Wells. Wallflower Press, 2002



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