Periodo académico 2021-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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ANIMACIÓN ANITALAB | (1) - CLASE VIRTUAL-GRUPO 1-BOGOTA | 26/07/2021 - 20/11/2021 | LUNES 17:00 - 19:00 | - | DIEGO FELIPE GUZMÁN RAMÍREZ |
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA | (1.1) - CLASE VIRTUAL-GRUPO 1.1-BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MIÉRCOLES 16:00 - 19:00 | - | RUBEN DARIO MONROY LOPEZ |
Cada flujo de trabajo o pipeline otorga una huella genética particular a la animación que parte de la visión del director, la cual obedece, exclusivamente, a los participantes en su proceso, las líneas de convergencia, los momentos en los que hay que realizar cambios en el proyecto y los componentes contextuales que determinan la realización. En esta etapa del proyecto es importante acompañar a los realizadores noveles a la toma de decisiones finales frente al redireccionamiento de la opción de grado para cumplir las metas propuestas en los tiempos y con las posibilidades previstas.
Apoyar la culminación las etapas de producción, finalización y
presentación de la opción de grado y el cierre del plan de estudios.
Sistemas de reflexión alrededor de las miradas y la visión del director.
Producción material que evidencie las reflexiones del realizador frente a una
producción en proceso.
Unidad 1:
Dirección General.
Dirección técnica.
Dirección de arte.
Dirección fotográfica.
Dirección de Layout.
Dirección de animación.
Dirección de actores.
Dirección de sonido
Unidad 2:
Refinamiento técnico general.
Evolución plástica y narrativa.
La iteración en tiempo real al interior de una producción.
Unidad 3:
Afincamiento de los procesos técnico-tecnológicos
Decisiones generales partiendo de variables externas.
Dimensionar la salida, proyección y distribución.
La búsqueda de recursos.
Indicadores
Análisis y estudios de caso.
Valoración de desempeño (apropiación e implementación de procesos
reflexivos y técnicos en el desarrollo de su proyecto de grado).
Propuesta, diseño animación y finalización de propuestas animadas
dirigidas al proyecto de grado.
Correcta implementación de los saberes previos en términos de diseño de
producción, así como en diseño de concepto, cinemático y narrativo.
Adecuado uso de herramientas tecnológicas animación y organización para
la producción de animación.
Sistemas de Evaluación
Revisión de procesos.
Desarrollo de textos reflexivos y críticos sobre la aplicación de
procesos básicos de producción.
Evaluación colegiada de resultados de clase.
Rickitt, R. (2000). Special Effects: the history and technique. Los Angeles:
Watson-Guptill.
Bourriad,Nicolas (2004). Post producción.
K. (2013). Motion graphic design. Applied history and aesthetics. 3rd,
rev. ed. Oxford: Focal Press.
https://blog.advids.co/20-excellent-case-study-video-examples/
Reading Animation through the Eyes of Anthropology: A Case Study of
sub-Saharan African Animation. Paula Callus.
https://doi.org/10.1177/1746847712439281
Animation: Genre and Authorship. Paul Wells. Wallflower Press, 2002