Periodo académico 2021-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 27/07/2021 - 23/09/2021 | MARTES 11:00 - 13:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO |
JUEVES 11:00 - 13:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO | |||
05/10/2021 - 18/11/2021 | MARTES 11:00 - 13:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO | ||
JUEVES 11:00 - 13:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO | |||
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 28/07/2021 - 24/09/2021 | MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO | |
VIERNES 18:00 - 20:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO | |||
06/10/2021 - 19/11/2021 | MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO | ||
VIERNES 18:00 - 20:00 | - | MONICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO |
El mercadeo de hoy donde encontramos mercados atomizados y altamente competitivos, se hace indispensable interpretar las variables del negocio y su enfoque hacia los nichos de mercado para “hacer saber y hacer valer” nuestra oferta con ambición de construir branding and equity, utilizando los medios pertinentes para los micro-segmentos a atender y de acuerdo con la naturaleza de la categoría en la que competimos. “El marketing no son acciones sino significados”.
Dar a conocer las herramientas necesarias para desarrollar una correcta planeación, control y evaluación de la comunicación en marketing.
• La construcción de valor : un enfoque gerencial
• Branding y posicionamiento
• Branding y tendencias
• Los clientes / consumidores
• La cadena de valor y la comunicación
• Modelos de comunicación
• Comunicaciones Integradas de Marketing - CIM desde el below the line a
la publicidad
• El mecenazgo y el patrocinio
• Las RR.PP. y la comunicación organizacional
• La comunicación en el punto de venta y en ferias
• El Plan de Comunicación Estratégica: un modelo aplicativo
La evaluación sigue los lineamientos institucionales, así que está distribuida en tres cortes académicos donde se realizan evaluaciones diarias sobre discusión de lectura, quices ejercicios y talleres. En cada corte académico se aplica un parcial y se desarrollan un trabajo aplicado.
DON SCHULTZ / STANLEY TANNENBAUM Y ROBERTO LAUTERBORN, GRANICA Comunicaciones
de Marketing Integradas.(1993).
O’GUINN, ALLEN, SEMENIK, Publicidad y Comunicación Integral de
marca.(2006).
THOMAS TH C´GUINN Publicidad y comunicación Integral de Marca. Editorial
Cengage Learning 4to Edición (2007)
ALAN COUPER Planning: Cómo hacer el planteamiento estratégico de las
Comunicaciones Cengaga Learning (2006)
SANCHEZ, Manuel J. Eficacia Publicitaria. Madrid: Mc Graw-Hill. 1999.
BEERLI PALACIO, Asunción. Técnicas de Medición de la eficacia
publicitaria, Barcelona: Ariel, 1999.
GONZALEZ LOBO, María de los Angeles. Manual de planificación de medios,
Madrid: Editorial Esic, 1997.