Periodo académico 2021-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
El entorno empresarial constantemente ha enfocado sus estrategias de crecimiento en el desarrollo de estrategias comerciales que le permitan llegar con mayor impacto a la mente del consumidor, y de esta forma lograr darle curso a sus objetivos de mercado. Por lo tanto hoy en día, las empresas para ser realmente competitivas no solo deben basarse en la habilidad para comunicar su mensaje, también se requiere una indudable calidad y constante innovación, pero todo esto soportado por una profunda planeación de las acciones logísticas y productivas, que permitan ¿proveer el producto correcto en la cantidad requerida, en condiciones adecuadas en el lugar preciso, en el tiempo exigido a un costo razonable¿.
Así mismo, una de las definiciones más comunes de logística señala que esta es la ¿Gerencia de la cadena de abastecimiento desde la materia prima hasta el punto donde el producto o servicio es finalmente consumido¿; significando por lo tanto que el proceso logístico no solo se enfoca en la gestión de distribución o en los procesos vinculados con el almacenamiento de las mercancías, sino que tiene que abarcar desde el abastecimiento de los recursos, las relaciones con los proveedores, la planeación y administración de los inventarios, la planeación y administración de la producción, y la distribución hasta la plena satisfacción del cliente. Es entonces relevante, que los responsables de logística, conozca y comprenda a cabalidad los aspectos relacionados con la materia, para poder ofrecer a las organizaciones, o a sus propios proyectos emprendedores, una estructura adecuada que le permita la optimización de los recursos dentro del marco de la cadena de abastecimiento.
Conocer la importancia de la logística y la cadena de abastecimiento para desarrollarse y competir local y globalmente.
Control de lectura 15%
Ensayo 25%
Exposición Grupal 30%
Caso Final 30%
PUBLICACIONES PERIÓDICAS
PAGINAS WEB DE CONSULTA