Periodo académico 2021-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE MAGISTRAL | (1) - CLASE VIRTUAL GRUPO 1 BOGOTA | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MIÉRCOLES 09:00 - 12:00 | - | GLORIA CONSUELO FAJARDO VALENCIA |
(51) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 51 - CARTAGENA | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MIÉRCOLES 11:00 - 14:00 | - | LUIS CARLOS ZUÑIGA LIÑAN |
Conseguir que el Comunicador Social-Periodista amplíe su competencia crítica, analítica y creativa para enfrentar el análisis de la realidad social, dotado de las herramientas teóricas y metodológicas de frente a los problemas políticos, económicos, culturales propios de la sociedad.
Ejercitar al estudiante en el manejo de la metodología oportuna para realizar el análisis de problemas políticos, económicos, culturales en el ámbito nacional y global.
Coyuntura, El rol de los sujetos en el análisis de coyuntura, Práctica de análisis de coyuntura.
Mediante el uso de ejemplos y casos, se entrenará la capacidad de resolución de problemas. Acierto y error.
*Baumann, Z. (2001) La globalización. Consecuencias humanas. México.*Giddens, A. (1998) La constitución de la sociedad, B. Aires, Amorrortu editores.*Jiménez B. D. (2001) Metodología para Análisis de Coyuntura, que forma parte de la serie Escuela de Paz y Transformación de Conflictos de SERAPAZ. Bogotá. Recuperado de www.serapaz.org *Osorio J. (2002) Fundamentos del análisis social. La realidad social y su conocimiento. México, UAM/FCE, caps. V y VI.*Portantiero, J. C. (1979) Gramsci y el análisis de coyuntura en Revista Mexicana de Sociología.*Berger P. & Luckmann T. (1968) La Construcción Social de la Realidad. B. Aires. Amorrortu editores.Editores, Madrid.1968.