Periodo académico 2021-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (POS-1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 14/08/2021 - 14/08/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA |
FAVIO ERNESTO CALA VITERY | |||||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO | |||||
28/08/2021 - 28/08/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
11/09/2021 - 11/09/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
LIGIA INES RODRIGUEZ PIEDRAHITA | |||||
25/09/2021 - 25/09/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | ||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO | |||||
09/10/2021 - 09/10/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
23/10/2021 - 23/10/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | ||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO | |||||
06/11/2021 - 06/11/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
20/11/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | ||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO | |||||
(POS-2) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 2 ASINCRÓNICO - BOGOTÁ | - | - | - | IXENT GALPIN |
Otorgar al estudiante una visión general de su posible propuesta de trabajo y los elementos necesarios para elaborar un proyecto preliminar.
Objetivos Específicos:
· Definir las características integrales de un proyecto de investigación.
· Socializar los elementos básicos de la planificación de una investigación.
· Definir los métodos de investigación.
· Elaborar de forma preliminar el anteproyecto de tesis.
- Fundamentos de la investigación.
- El modelo científico.
- El método científico.
- El diseño de la investigación.
- Planteamiento del problema.
- El alcance de la investigación.
- Formulación de hipótesis.
- Los métodos de investigación.
- Clasificación de las investigaciones.
En la asignatura, el docente suministra una nota definitiva al final de la misma correspondiente al 100%. Dicho valor porcentual podrá constar de talleres, quices, exámenes, ensayos, trabajos y demás recursos pedagógicos que el docente considere pertinentes.
- Naupas/Mejá (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa, Cualitativa y Redacción de la Tesis. Cuarta Edición. Ediciones U.
- Ávila Baray, H. L. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. España, consulta en línea www.eumed.net/libros/2006c/203/
- Tamayo y Tamayo M. (1999). Aprender a Investigar. Tercera edición, Bogotá. ICFES.