Datos generales
- Plan de estudios: 0505 - INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN
- Créditos: 3.0
Grupos
Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad |
Grupo |
Periodos |
Horarios |
Aula |
Profesor/Tutor |
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Contenidos
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Presentación
Diseñar y desarrollar de videojuegos requiere de conocimientos, tiempo y esfuerzo. En diseño & desarrollo de videojuegos se entrará a desarrollar temas más específicos en el desarrollo practico de videojuegos.
Objetivo de Aprendizaje
Profundizar en el diseño & desarrollo de videojuegos desde el punto de vista de los elementos principales de los juegos, tales como desarrollo de personajes, niveles y sus respectivas mecánicas.
Contenidos Temáticos
- El estudiante deberá conceptualizar, desarrollar e implementar el personaje principal y secundarios del juego propuesto en clase.
- En segundo momento el estudiante estudiará y desarrollara las mecánicas del comportamiento del juego.
- En el tercer momento el estudiante deberá modelar y aplicar las mecánicas creadas en el segundo momento y completar el ejercicio presentando un demo del juego planteado en el curso.
Evaluación Formativa
- Desarrollo de ejercicios prácticos para la consecución de los conceptos de clase.
- Lecturas complementarias al trabajo en clase desarrolladas en la industria de los videojuegos.
- Clases practicas con el motor comercialmente usado en el momento
Bibliografía Básica Obligatoria
- Creating A Great Design Document
http://www.gamasutra.com/view/feature/3224/creating_a_great_design_document.php - Game Design: Secrets of the Sages -- Creating Characters, Storyboarding, and Design Documents
http://www.gamasutra.com/view/feature/131414/game_design_secrets_of_the_sages_.php?print=1