Periodo académico 2021-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
VR CLASE VIRTUAL | (1) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | LUNES 07:00 - 10:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA |
MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |||
(2) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | LUNES 10:00 - 13:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |||
(3) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | LUNES 15:00 - 18:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(4) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 07:00 - 10:00 | - | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | - | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(5) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 5 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 10:00 - 13:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(6) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 6 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 15:00 - 18:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(7) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 7 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
(8) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 8 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |||
(14) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 14 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 15:00 - 18:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |||
(15) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 15 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR | |
(16) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 16 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 13:00 - 17:00 | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - CLASE VIRTUAL - GRUPO 51 - CARTAGENA | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 13:00 - 17:00 | - | - | |
(17) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 17 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 07:00 - 10:00 | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |||
(18) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 18 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 10:00 - 13:00 | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |||
(52) - NO REQUIERE ESPACIO - CLASE VIRTUAL - GRUPO 52 - CARTAGENA | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | - | |
(9) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 9 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |||
(10) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 10 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | LEIDY YISEL GOMEZ VASQUEZ | |
(11) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 11 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
(12) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 12 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 07:00 - 10:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |||
(13) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 13 - BOGOTÁ | 26/07/2021 - 20/11/2021 | MARTES 10:00 - 13:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |||
VR CLASE VIRTUAL | (10.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 10.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 14:00 - 16:00 | - | LEIDY YISEL GOMEZ VASQUEZ |
(11.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 11.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 17:00 - 19:00 | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
(12.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 12.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
(13.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 13.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
(1.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ | - | - | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
(2.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 2.1 - BOGOTÁ | - | - | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
(3.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 3.1 - BOGOTÁ | - | - | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
(4.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 4.1 - BOGOTÁ | - | - | - | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
(5.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 5.1 - BOGOTÁ | - | - | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
(6.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 6.1 - BOGOTÁ | - | - | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(7.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 7.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
(8.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 8.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
(9.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 9.1 - BOGOTÁ | - | - | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
(14.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 14.1 - BOGOTÁ | - | - | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(15.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 15.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 14:00 - 16:00 | - | JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR | |
(16.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 16.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 19:00 - 21:00 | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
(17.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 17.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
(18.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 18.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA | |
(51.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51.1 - CARTAGENA | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 19:00 - 21:00 | - | - | |
(52.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 52.1 - CARTAGENA | 26/07/2021 - 20/11/2021 | SÁBADO 14:00 - 16:00 | - | - |
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la
lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la
comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como
elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los
profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y
sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel
Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas,
empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes
tiempos verbales temas como:
Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos.
LEVEL B1 (Touchstone 3)
GRAMMAR FUNCTIONS
• Review of the simple past • Talk about people’s behaviors and
personality
• Past progressive • Describe friends and people you admire
• Irregular simple past verbs • Talk about people’s habits
• Prepositions at, by, about, in, when, and while • Talk about your
secrets dreams
• Comparatives with as … as / not as … as • Discuss experiences you have
and haven’t had
• Superlatives • Talk about human wonders like buildings and structures
• Irregular superlative adjectives • Talk about gripes people have about
family members and household rules
• Possessive adjectives (my, his, our, …) and Possessive pronouns (mine,
hers, theirs, …) • Talk about your memories of growing up
• Possessive pronouns and whose • Describe your eating habits
• Modals of permission and request: may, can, could • Talk about healthy
eating
• Present perfect – ever / never • Discuss different ways to cook and
prepare food
• Present perfect – how long / for / since • Talk about the future:
plans facts, predictions, and schedules
• Past participles • Offer advice and solutions to problems
• Present perfect vs. simple past • Discuss phone habits
• Modals of advice and warning (should, had/´d better, ought to) • Use
always with a continuous verb to describe individual habits
• Direct and indirect objects • Use at least to point out the positive
side of a situation
• Separable phrasal verbs with direct objects • Keeping the conversation
going
GRAMMAR FUNCTIONS
• Subject relative clauses • Use response questions like Do you? and
Have you? to show interest
• Object relative clauses • Use superlatives for emphasis
• Phrasal verbs • Use expressions like exactly, definitely, and
absolutely to agree
• Use wish + past form of the verb to talk about wishes for the present
or future • End phone conversations with expressions like I’d better go, I’ve
got to go, call you later, see you later
• Conditional sentences with if clauses about imaginary situations •
Write a short description of yourself
• Questions within sentences • Use adverbs like fortunately,
unfortunately, and amazingly to show your attitude or feeling
• Separable phrasal verbs with objects • Write a blog about a memory
from your childhood
• How to + verb, where to + verb, and what to + verb • Use past and
present time makers
• Present perfect continuous vs. present perfect • Write a short article
about a snack food or traditional dish for a tourist pamphlet
• Since, for, and in for duration • Link ideas with as long as, provided
that, and unless
• Already, still, and yet with present perfect • Talk about friendships
• Modal verbs must, may, might, can’t or could for speculating • Discuss
dating
• Adjectives ending in -ed vs. adjectives ending in -ing • Talk about
relationships with neighbors
• The simple past passive • Talk about how you wish tour life were
different and why
• The simple past passive with by + agent • Discuss how to deal with
everyday dilemmas
• Adverbs with the passive • Discuss about gadgets and technology
• Ask for and offer help with technology problems
• Discuss your social life
• Talk about different kinds of movies
• Recommend books, CDs, movies, and shows
GRAMMAR FUNCTIONS
• Speculate about people and situations
• Talk about feelings and reactions
• Talk about events in the news
• Talk about extreme weather and natural disasters
• Comment on ideas or suggestions
• Give opinions
• Ask for agreements
• Write short articles about friends, changes, personal information
• Use connectors to contrast ideas
El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque
comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha,
habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de
ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y
responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula
sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes
para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las
habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en
la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada
uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la
información cultural del material y establecer así conexiones a nivel
lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y
útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
LEVEL B1 (Touchstone 3)