Periodo académico 2021-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (POS-29BG) - CLASE TEÓRICA - PROM 29 - BOGOTÁ | 03/08/2021 - 26/08/2021 | MARTES 18:00 - 22:00 | - | - |
MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 | - | - | |||
JUEVES 18:00 - 22:00 | - | - |
En el actual proceso de estandarización de la
información contable y financiera se necesitan niveles de análisis
interdisciplinarios con el fin de comprender ampliamente las condiciones del
contexto económico y social. Desde esta perspectiva, los profesionales
permanentemente se ven enfrentados a múltiples retos a nivel interpretativo y
práctico. Este programa de Especialización se encuentra comprometido con
apoyar las dinámicas de nuestras organizaciones empresariales en las cuales se
debe responder eficientemente a los cambios del entorno económico global y
local.
Analizar elementos conceptuales y prácticos del proceso de globalización y del entorno económico local e internacional con el fin de contar con referentes para comprender el proceso de internacionalización de las prácticas contables y el impacto en nuestro entorno socio-económico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Tratar los referentes implicados en el proceso de
internacionalización de las prácticas contables y el impacto en nuestro
entorno socioeconómico.
1. Contexto de globalización
2. Procesos de regulación contable internacional e instituciones de
control
3. Tendencias de la contabilidad internacional
4. Contexto de Globalización
5. Conceptos de Globalización
6. Impacto de la globalización
7. Nueva Arquitectura Financiera Internacional
8. Entorno económico global
9. A nivel micro y macroeconómico
10. Factores de competitividad a nivel global y local
11. Organismos de control contable
12. Impacto de los procesos de regulación en la contabilidad
13. Estandarización, normalización y armonización contable
14. Proceso de convergencia en el caso colombiano
15. Elementos caracterizadores del proceso de contabilidad internacional
16. Marco Conceptual IFRS
El propósito de la evaluación es establecer el
nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje
formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente,
participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de
tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices,
controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre
otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán
lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la
asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias
comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico
frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las
áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en
equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a
través del silabo de la asignatura.
CASTELLS, Manuel. La era de la Información. En
Sociedad Red. Siglo del hombre.
GARAY, Luis Jorge. La era de la Globalización. Análisis político n0n
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GARAY, Luis Jorge. En torno a las relaciones internacionales y la
globalización una síntesis analítica reflexiva.
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Muller, Contabilidad internacional. Mc Graw Hill, 1999
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Accounting Standards Codification TM. IASB 2010