Periodo académico 2021-2S

(591206) EXAMEN DE CALIFICACIÓN

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La asignatura de Examen de Calificación, se constituye en la etapa en el modelo académico del Doctorado en Ciencias del Mar, en el cual, el(la) estudiante debe realizar una evaluación oral y/o escrita de los conceptos adquiridos durante el programa doctoral y su formación profesional, sobre los conceptos teóricos y prácticos de las ciencias marinas, con especial énfasis en la temática donde viene a adelantar su investigación.

En el marco de la formación de un doctorante, es relevante la evaluación permanente y continua de sus progresos formativos e investigativos, que den la seguridad de que el estudiante se encuentra adelantado de manera satisfactoria y correcta su formación en el postgrado y que se encuentra listo para seguir con el programa académico diseñado para alcanzar su título doctoral.

Objetivo de Aprendizaje

Medir el grado/nivel de formación y calidad académica e investigativa del estudiante, a partir de la evaluación de los conceptos teóricos y prácticos adquiridos en las asignaturas básicas escogidas y a lo largo de su formación como profesional e investigador, con especial énfasis en su especialidad investigativa.

Contenidos Temáticos

No aplica

Evaluación Formativa

Se busca la orientación de un proceso permanente, en el cual la calificación es complementaria. Las pruebas son material de investigación para orientar la pedagogía hacia la resolución de problemas en la comprensión de los conceptos. El error se convierte en el punto de partida para una reflexión.

La evaluación de este curso se fundamenta en los siguientes aspectos:

-       Examen oral y/o escrito.

El sistema de calificación se basa en una sola calificación en escala de 0.0 a 5.0.

Bibliografía Básica Obligatoria

No aplica



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.