Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La práctica laboral y pasantía pretende establecer un enlace prospectivo y
funcional entre el contexto académico y el entorno laboral de manera que el
estudiante evidencie, a través de un ejercicio auto, hetero y coevaluativo, el
estado de sus competencias frente a los requerimientos del sector productivo,
dentro de las áreas específicas de su campo disciplinar en que pretenda
desempeñarse, estableciendo así posibles campos de acción o interés en que
pueda profundizar o ampliar sus aprendizajes en el nivel profesional. La
práctica laboral o la pasantía responden a una estrategia de aprendizaje
basada en la experiencia del estudiante en un contexto laboral acorde con su
profesión; experiencia que le ofrece la posibilidad de llevar a la práctica
sus competencias en el ser, saber y hacer de su ejercicio profesional.
Complementar la formación teórico – práctica del estudiante, habilitante del
ejercicio de la profesión, mediante la inmersión en contextos reales de
producción con el fin de identificar transformaciones significativas en su
aprendizaje disciplinar y crear un acercamiento relevante con el sector
productivo del campo.
Presentación general asignatura. Consolidación Base de datos. Parámetros de
entrega informes. Acuerdos cronogramas. Estudio perfiles propuestos vs
perfiles desarrollados desde la academia. El escenario de prácticas
profesionales. Descripción global y paralelo con el trabajo de aula. El
trabajo por proyectos y abordaje de problemas de diseño.
Se establecen tres momentos de evaluación a partir de la elaboración de
informes períodicos con objetivos particulares (diagnóstico, gestión -
producción y retroalimentación) y socialización de los mismos. Así mismo, se
realiza al final del período una evaluación por parte del empleador o
contratante la cual se contrasta con la información relacionada por el
practicante o pasante en función de evaluar sus competencias dentro del ámbito
profesional. Así mimo, los aportes de sus compañeros (pares) respecto a cada
situación, son de gran ayuda para la consolidación del perfil de egreso.
Muñoz N, Sánchez A & Mojica N.(2013) Creatividad 2.0 aplicada a las
organizaciones. Expeditio. Septiembre p 7 ¿ 27. UJTL. Recuperado de:
http://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/article/view/855/865 Manual
actualizado Normas APA:
http://web.ua.es/es/ice/documentos/redes/2012/asesoramiento/modelo-normas-apa-bibliografia.pdf