Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (52-BG) - CLASE VIRTUAL - PROM 52 - BOGOTÁ | 07/05/2021 - 29/05/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | LUIS LEONARDO MENDOZA SANDOVAL |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | LUIS LEONARDO MENDOZA SANDOVAL | |||
31/05/2021 - 31/05/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - | ||
(4-SM) - CLASE VIRTUAL - PROM 4 - BOGOTA | 26/02/2021 - 06/03/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | JHON ALEXANDER HERNANDEZ URIBE | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | JHON ALEXANDER HERNANDEZ URIBE | |||
19/03/2021 - 27/03/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | JHON ALEXANDER HERNANDEZ URIBE | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | JHON ALEXANDER HERNANDEZ URIBE | |||
29/03/2021 - 29/03/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - | ||
(3-CG) - CLASE VIRTUAL - PROM 3 - CARTAGENA | 26/02/2021 - 06/03/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
19/03/2021 - 27/03/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
29/03/2021 - 29/03/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - |
La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores
Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente
•Comprender los procesos desde la
perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo
de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001:
2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.
•Sistemas De Negocio Y Dimensiones Organizacionales
•Eficiencia organizacional
•Contextualización, conceptos básicos y reflexiones con respecto a: Gerencia, Organización, Competitividad, Productividad, cadena de la productividad.
•La empresa como sistema.
•Innovación, aprendizaje organizacional; Calidad: conceptualización, ciclo PHVA y Calidad en el servicio.
•Administración De La Calidad
•Filosofía Organizacional
•Creación de un enfoque en el cliente
•Enfoques De Gestión De La Calidad
•Administración de procesos
•Herramientas y técnicas de administración por procesos
•Sistemas de gestión de calidad
•Norma ISO 9001: 2015
•Norma ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental
•Norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
El propósito de la evaluación es establecer el
nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje
formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente,
participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de
tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices,
controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre
otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán
lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la
asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias
comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico
frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las
áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en
equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a
través del silabo de la asignatura.
•Daft Richard, L. (2011), Teoría y Diseño
Organizacional, México, CENGAGE LEARNING.
•Summers Donna, C. S (2006),
Administración de la Calidad, Ciudad de México, PEARSON EDUCACIÓN.
•Norma Técnica Colombina NTC –
ISO 28000. Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro.
ICONTEC.
•ICONTEC (Colombia). Sistemas
de Gestión de la Calidad. Requisitos NTC •ISO
9001:2015, Bogotá, Colombia, 2015
•ISO 14001, 2015. Sistemas de
gestión ambiental - Requisitos con orientación para su uso.
•ISO 45001, 2018. Sistemas de
gestión de la seguridad y salud en el trabajo - Requisitos con orientación
para su uso.