Periodo académico 2021-1S

(201138) EXAMEN DE SEGUIMIENTO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIOS (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTA - - - GLORIA CONSUELO FAJARDO VALENCIA
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA - - - LUIS CARLOS ZUÑIGA LIÑAN

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Este examen pretende alimentar ajustes a los contenidos de las asignaturas. Con base en los resultados se discute sobre la orientación de las distintas áreas del programa, los resultados obtenidos vs. los esperados y las metodologías

Objetivo de Aprendizaje

Lograr un proceso de retroalimentación de las prácticas docentes, los contenidos temáticos desarrollados y las competencias evidenciadas en la formación de los comunicadores sociales-periodistas tadeistas. En la medida de lo posible se corelacionan los resultados con los docentes que dictaron los respectivos contenidos.

Contenidos Temáticos

Durante un día, en sesiones de 1 hora por área de conocimiento, el estudiante contestará oralmente las preguntas que le hagan sus profesores.
1. Prensa
2. Televisión
3. Radio
4. Nuevas tecnologías
5. Teorías de la comunicación
6. Campos de la comunicación
7. Investigación

Evaluación Formativa

Proceso transversal a todo el que hacer pedagógico. La evaluación, se puede definir como un proceso a través del cual se cualifica, involucrando aspectos diversos como la metodología y el uso de ciertas estrategias. Es un proceso transversal a los demás elementos que existen en el proceso pedagógico, un proceso que involucra no solo a los estudiantes, sino que involucra al docente, con sus metodologías, su discurso, sus tipos de discursos, sus momentos. La evaluación debe ser un proceso permanente en la medida que no puede ser final, pues está ligada a la intencionalidad del que hacer docente, no solo los objetivos tienen un relevante compromiso, sino el docente debe preguntarse que quiero desarrollar en los estudiantes, quiero desarrollar capacidades cognitivas, capacidades sociales, capacidades de convivencia, capacidad de reflexión alrededor de las temáticas, capacidad de buena memoria, dependiendo de la intencionalidad que no se puede confundir con los objetivos.
En resumen, la evaluación no debe ser un mecanismo de control social ni un mecanismo de poder, debe ser parte del proceso de formación del estudiante.

Bibliografía Básica Obligatoria

NO APLICA



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.