Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓTICA | (43-BG) - CLASE VIRTUAL - PROM 42 - BOGOTÁ | 07/05/2021 - 29/05/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | JUAN SEBASTIAN SIERRA PALACIOS |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | JUAN SEBASTIAN SIERRA PALACIOS | |||
(11-SM) - CLASE VIRTUAL - PROM 10 - SANTA MARTA | 26/02/2021 - 20/03/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | JUAN SEBASTIAN SIERRA PALACIOS | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | JUAN SEBASTIAN SIERRA PALACIOS | |||
22/03/2021 - 22/03/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - | ||
(4-CG) - CLASE VIRTUAL - PROM 4 - CARTAGENA | 26/02/2021 - 20/03/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
22/03/2021 - 22/03/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - | ||
(1-PA) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - PASTO | - | - | - | - |
Descubrir la medida perfecta entre la complacencia del colaborador con su compensación tanto monetaria como no monetaria y la disposición de la organización para retener a su talento más valioso, se erige como la finalidad más relevante de todo gerente de talento humano. Tal simetría debe tener en cuenta no solo los valores monetarios percibidos en dinero por el colaborador, sino también todas aquellas decisiones estratégicas que garanticen la satisfacción del colaborador y que se traduzcan en fidelidad empresarial en el corto plazo.
Entender y conocer los conceptos generales de la compensación en la
organización, desde su origen en el diseño hasta su culminación en la
aplicación o implementación de los modelos de compensación. Se busca entender
la importancia del rol de la compensación en la estrategia de recursos humanos
y su impacto en los resultados de la organización.
Objetivos específicos
Dar a conocer la importancia del rol de la compensación en la
estrategia de recursos humanos y su impacto en los resultados organizacionales.
• Realizar el análisis y cálculos de factores salariales.
• Conocer la metodología para realizar la descripción de puestos.
• Entender y aplicar el proceso de valoración de cargos con la
metodología HAY.
• Diseñar la estructura salarial más adecuada para la organización.
• Diseñar las políticas de compensación.
• Analizar los diferentes sistemas de compensación.
• Entender la importancia del diseño de un plan de beneficios.
• Análisis ocupacional
• Evaluación ocupacional
• Diseño de la estructura salarial
• Administración salarial
• Compensación variable
• Planes de beneficios
• Valoración de cargos
• Estudios de equidad interna y externa
El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.
• Rimsky, Tolo M. (2005), Administración de la remuneración total. McGraw-Hill.
• Rock, Milton L. (1989). Manual de Administración de sueldos y
salarios. México: McGraw-Hill
• Morales Arrieta, Velandia Herrera (1999). Salarios estrategia y
sistema salarial o de compensaciones. Bogotá: McGrawHill
• Vargas Nelson R. (1994). Administración moderna de sueldos y salarios.
Bogotá: McGrawHill.