Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 30/01/2021 - 30/01/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA |
FAVIO ERNESTO CALA VITERY | |||||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO | |||||
13/02/2021 - 13/02/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
27/02/2021 - 27/02/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
LIGIA INES RODRIGUEZ PIEDRAHITA | |||||
13/03/2021 - 13/03/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | ||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO | |||||
27/03/2021 - 27/03/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
10/04/2021 - 10/04/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | ||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO | |||||
24/04/2021 - 24/04/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | IXENT GALPIN | ||
08/05/2021 - 08/05/2021 | SÁBADO 14:00 - 17:00 | - | ANDRES JULIAN ARISTIZABAL CARDONA | ||
IXENT GALPIN | |||||
JORGE IVAN ROMERO GELVEZ | |||||
NUBIA YINETH PIÑEROS CASTRO |
Otorgar al estudiante una visión general de su posible propuesta de trabajo y los elementos necesarios para elaborar un proyecto preliminar.
Objetivos Específicos:
· Definir las características integrales de un proyecto de investigación.
· Socializar los elementos básicos de la planificación de una investigación.
· Definir los métodos de investigación.
· Elaborar de forma preliminar el anteproyecto de tesis.
- Fundamentos de la investigación.
- El modelo científico.
- El método científico.
- El diseño de la investigación.
- Planteamiento del problema.
- El alcance de la investigación.
- Formulación de hipótesis.
- Los métodos de investigación.
- Clasificación de las investigaciones.
En la asignatura, el docente suministra una nota definitiva al final de la misma correspondiente al 100%. Dicho valor porcentual podrá constar de talleres, quices, exámenes, ensayos, trabajos y demás recursos pedagógicos que el docente considere pertinentes.
- Naupas/Mejá (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa, Cualitativa y Redacción de la Tesis. Cuarta Edición. Ediciones U.
- Ávila Baray, H. L. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. España, consulta en línea www.eumed.net/libros/2006c/203/
- Tamayo y Tamayo M. (1999). Aprender a Investigar. Tercera edición, Bogotá. ICFES.