Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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AULA TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - POSGRADO BOGOTA | 23/04/2021 - 29/05/2021 | VIERNES 17:00 - 21:00 | - | ENERDO MARTINEZ ALVAREZ |
SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | ENERDO MARTINEZ ALVAREZ |
El seminario de Trabajo Final adquiere gran importancia en el marco de la
estructura curricular del programa, ya que allí el estudiante desarrolla
habilidades investigativas aplicadas al campo de la gerencia de publicidad que
le permitan ampliar y profundizar los conocimientos adquiridos en el Programa,
de tal manera que pueda resolver casos publicitarios planteados en el ámbito
profesional. Puede estar dirigido a un estudio de caso o problema en
particular y su resolución o intervención, mediante el estudio del entorno
mercadológico, social y mediático, para la aplicación práctica de una
estratégica de comunicación publicitaria. Esto con el fin de responder a las
necesidades en el contexto productivo y social e implementar procesos de
construcción de marca.
El seminario ofrece tutorías de avance y culminación del trabajo final
de investigación, encaminados hacia el planteamiento y ejecución del proyecto
de que busque, de esta forma, contribuir a una mayor y mejor reflexión sobre
la publicidad y su papel estratégico, creativo y transformador de la
comunidad, que al mismo tiempo se convierta en aporte efectivo para la
sociedad, la cultura y la comunidad profesional y el avance de la gerencia de
publicidad.
Objetivo general:
Orientar y acompañar el proceso de culminación del proyecto de
investigación de la Especialización a partir de entregas periódicas de los
avances exigidos por el director hasta alcanzar el documento final.
Objetivos específicos:
• Presentar a los estudiantes los métodos de trabajo de campo
conducentes al levantamiento de información relevante para la culminación del
trabajo de grado.
• Dirigir el proceso de análisis, interpretación y manejo de los datos
cualitativos y/o cuantitativos provenientes del trabajo de campo, en función
de los objetivos propuestos en el proyecto.
• Orientar el proceso escritural del informe final del proyecto.
• Culminar y presentar públicamente su proyecto.
1. Métodos y técnicas para el desarrollo de trabajo investigativo de campo.
2. Procesamiento de información conducente a la presentación de
resultados.
3. Procesos de redacción de informes finales de investigación.
4. Metodologías y procesos de presentación oral y escrita de trabajos.
Medios evaluativos requeridos:
1. Informe final de investigación
2. Proceso de construcción de informe y Productos
3. Socialización del proyecto.
Forma de evaluación:
Proyecto final: 50%
Proceso: 30%
Productos anexos: 30%
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