Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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AULA TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - POSGRADO BOGOTA | 22/01/2021 - 27/02/2021 | VIERNES 17:00 - 21:00 | - | ELIANA DEL ROCIO AYA CRUZ |
SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | ELIANA DEL ROCIO AYA CRUZ |
En el campo profesional de cualquier sector ya sea industrial, empresarial,
económico, financiero, administrativo, social, cultural o netamente comercial,
la Publicidad y en sí, los Medios publicitarios cumplen un papel sumamente
importante en la promoción efectiva y rentable de una marca, producto y
servicio; es así como todo profesional debe tener conocimiento de esta
importante área.
El negocio de los Medios Publicitarios es la mayor inversión que un
anunciante puede considerar dentro de sus planes de mercadeo, por tanto, es
importante que el estudiante de este nivel de post grado tenga un conocimiento
global de “este negocio”; para que en la posición profesional donde se
encuentre tenga las herramientas necesarias en este campo de la Publicidad.
Objetivo general:
El estudiante estará en capacidad de conocer los diferentes medios ATL,
BTL, DIGITALES en cuanto a sus características, estructuras, formatos,
funcionalidad y aplicabilidad para lograr planes de medios publicitarios
efectivos y rentables.
Objetivos específicos
• El estudiante tendrá herramientas teórico- prácticas para comprender,
aplicar y desarrollar con eficacia Palanes de Medios Publicitarios que tenga
que ejecutar en su ámbito profesional.
• El estudiante conocerá los lineamientos estratégicos y tácticos
eficaces para hacer negocios de Medios rentables y efectivos.
• El estudiante conocerá algunas normas éticas, estéticas, comerciales y
legales base para su ejercicio profesional en la Industria de Medios
Publicitarios, Publicidad y Mercadeo.
1. Características y formatos de Medios Publicitarios (ATL, BTL Y DIGITAL).
2. Recursos de efectividad e rentabilidad en Medios Publicitarios
(Análisis, aplicación e implementación de fórmulas y universos poblacionales).
3. Estudios de Medios Publicitarios cuantitativos y cualitativos.
EGM/TGI/ECAR/ Otros estudios de la industria Publicitaria.
4. Modelos de Inversión publicitaria.
5. Modelos de Estrategias de Medios Publicitarios, Implementación de
Tácticas y Mix de Medios.
6. Análisis de Competencia a nivel cuantitativo y cualitativo / Análisis
de Share Of Investment, Share of Voice; Share of Time, Share of Spots).
7. Plan de Medios (Diseño de Objetivos cuantitativos y cualitativos,
target Group, estrategias, presupuestos, análisis de efectividad, análisis de
rentabilidad, estudios de medios).
8. La Auto regulación Publicitaria, CONARP/CCAP.
9. Legislación de Medios Publicitarios (Nociones básicas e importantes).
Todos los talleres serán calificados con nota individual o grupal según sea el objetivo y metodología del taller , al igual se evaluará con el 30% de la calificación total el Plan de Medios que presentarán como ejercicio final.
• Una guía fácil y rápida para la Planificación de Medios. Jim Surmanek,
Editorial Eresma.
• La industria de los Medios Masivos de Comunicación en Colombia. María
Teresa Herrán, Fescol.
• Noticias de Medios publicitarios en medios digitales y medios impresos
como Revista P&M, Portafolio, El Tiempo, Semana, Dinero.
• Universos IBOPE
• Universos DANE
• Informes EGM /TGI/ECAR