Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La Dirección académica y previa aprobación del
comité curricular, dando respuesta a las tendencias de la cadena productiva y
los sistemas productivos del país, seleccionará diferentes temáticas como
posibles asignaturas electivas, que cada estudiante, según su interés
específico de profundización elegirá o seleccionará como complemento a su
proceso de formación. Por lo tanto, las propuestas realizadas por la
Universidad buscan ofrecer un espacio al estudiante para complementar las
demás asignaturas de la especialización, con la opción de elegir entre temas
relacionados directamente con el componente específico o para capacitarse en
áreas gerenciales
Su propósito es complementar la formación del
estudiante, tanto en el ámbito gerencial como en el ámbito específico de su
programa, a través de unidades electivas de su interés que le permitan
fortalecer aquellos componentes que el estudiante considere que deben ser
intensificados, que irán en línea de las tendencias, las necesidades y los
desarrollos que surjan en la disciplina con el pasar de los años.
Dentro de las asignaturas ofrecidas como opciones de electiva para la Especialización se podrían encontrar:
•Planificación estratégica
•Gerencia estratégica sostenible
•Coaching
•Gestión de Indicadores – KPI estratégicos
•Administración de portafolios de inversión
•Servicio al cliente
•Marketing político
•Gestión de liquidez, rentabilidad y riesgo
•Gestión de costos y decisiones financieras
•Inglés para los negocios
•Gestión de tesorería de las organizaciones
•Negociación - juego de roles
•Conflicto interno, seguridad y competitividad
•Consultoría
•Análisis de política públicas
•Metodología General Ajustada
El carácter de flexibilidad de la asignatura reflejará los
requerimientos temáticos que los profesionales, futuros especialistas en
gerencia financiera deben adquirir para complementar su formación académica,
según las tendencias de las organizaciones como respuesta a la caracterización
de la economía y el rol de las organizaciones en la dinámica de los mercados.
El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.
La dirección académica y del área de
Administración, Contaduría y Mercadeo acordará con el docente que liderará el
proceso de formación de la asignatura electiva seleccionada por los
estudiantes y por el programa para cada período académico:
Recursos bibliográficos de referencia
Bases de datos que se utilizarán
Publicaciones especializadas
Recursos Online
Simuladores empresariales
Juegos empresariales