Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (43-BG) - CLASE VIRTUAL - PROM 43 - BOGOTÁ | 26/03/2021 - 27/03/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | JOHN MANUEL PEÑA CORTES |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | JOHN MANUEL PEÑA CORTES | |||
23/04/2021 - 24/04/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | JOHN MANUEL PEÑA CORTES | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | JOHN MANUEL PEÑA CORTES | |||
26/04/2021 - 26/04/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - | ||
04/06/2021 - 05/06/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | JOHN MANUEL PEÑA CORTES | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | JOHN MANUEL PEÑA CORTES | |||
09/07/2021 - 10/07/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
(11-SM) - CLASE VIRTUAL - PROM 11 - SANTA MARTA | 09/04/2021 - 10/04/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | |||
12/04/2021 - 12/04/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - | ||
07/05/2021 - 08/05/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | |||
11/06/2021 - 12/06/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | |||
16/07/2021 - 17/07/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | DIEGO RAFAEL ROBERTO CABRERA MOYA | |||
(4-CG) - CLASE VIRTUAL - PROM 4 - CARTAGENA | 09/04/2021 - 10/04/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | |
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
12/04/2021 - 12/04/2021 | LUNES 18:00 - 22:00 | - | - | ||
07/05/2021 - 08/05/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
11/06/2021 - 12/06/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - | |||
16/07/2021 - 17/07/2021 | VIERNES 17:30 - 21:30 | - | - | ||
SÁBADO 07:00 - 14:00 | - | - |
En este seminario se pretende respaldar al estudiante en el desarrollo de su trabajo derivado de los estudios en la especialización y se espera que el estudiante desarrolle su trabajo de campo y proponga el informe de investigación de su estudio de caso, además de sondear la posibilidad de publicación de su trabajo. El trabajo final es un escenario ideal para consolidar competencias directivas y gerenciales relacionadas con la capacidad de redactar, consolidar la oralidad y la escritura; que le permitan al alumno, el compartir sus resultados de investigación; por lo que exige para el logro de este objetivo, el perfeccionamiento de las competencias académicas en habilidades lingüísticas y de raciocinio que permitan una coherente socialización de su producto científico, el discernimiento de su significados y obstáculos y la preparación para la exposición al público , de la mano de su crítica obligada.
Proporcionar al futuro especialista el discernimiento e incrementar las
competencias para la dirección del talento humano en los distintos ámbitos
organizacionales, suministrando un cúmulo de técnicas y recursos para
posibilitar la conducción más apropiada del talento de los colaboradores de la
organización.
En los espacios laborales actuales se hace necesario contar con elementos
interdisciplinares que permiten a los gerentes de talento humano aplicar estos
conocimientos a los casos específicos del área. Se busca que los especialistas
puedan aplicar sus conocimientos y cuantificar, a través de diferentes
indicadores, el impacto que tienen las decisiones del área sobre la empresa
objeto del estudio de caso.
• Introducción a la dirección del capital humano, marco teórico de la
evolución, escuelas, tendencias
• Capital humano y gerencia estratégica
• Gerencia de cargos
• Búsqueda y selección del talento humano
• Observación, gestión y evaluación del ejercicio profesional en los
cargos
• Preparación del talento en la organización
• Control y auditoría del capital humano
• Retención del talento extraordinario
• Planes de carrera y sucesión
El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.
• Hernández (2019). Metodología de la investigación. México, Mac Graw Hill.
ISBN 9781456232306
• Popper, Karl. (1990) La Lógica de las ciencias sociales (ponencia) en:
Simposio de Burgos. México: F.C.E.
• Moreno C., F., Rebolledo S., L. A., & Marthe Z., N. (2010). Cómo
escribir textos académicos según normas internacionales: APA, IEEE, MLA,
Vancouver e Icontec. Barranquilla [Colombia]: Universidad del Norte. Retrieved
from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=710205〈=es&site=eds-live&scope=site
• Sánchez, A. (2011). Los resúmenes para artículos de investigación.
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1(26). Recuperado de: https://revistavirtual.ucn.edu.coindex.php/RevistaUCN/article/view/107
• Ortiz, E. (2011). La escritura académica universitaria: Estado del
arte. Íkala, Revista de lenguaje y cultura, 16 (28), 17-41. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ikala/v16n28/v16n28a02.pdf