Periodo académico 2021-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La Dirección académica y previa aprobación del comité curricular, dando respuesta a las tendencias de la cadena productiva y los sistemas productivos del país, seleccionará diferentes temáticas como posibles asignaturas electivas, que cada estudiante, según su interés específico de profundización elegirá o seleccionará como complemento a su proceso de formación. Por lo tanto, las propuestas realizadas por la Universidad buscan ofrecer un espacio al estudiante para complementar las demás asignaturas de la especialización, con la opción de elegir entre temas relacionados directamente con el componente específico o para capacitarse en áreas gerenciales
Su propósito es complementar la formación del estudiante, tanto en el ámbito gerencial como en el ámbito específico de su programa, a través de unidades electivas de su interés que le permitan fortalecer aquellos componentes que el estudiante considere que deben ser intensificados, que irán en línea de las tendencias, las necesidades y los desarrollos que surjan en la disciplina con el pasar de los años.
Dentro de las asignaturas ofrecidas como opciones de electiva para la Especialización se podrían encontrar:
• Planificación estratégica
• Gerencia estratégica sostenible
• Coaching
• Gestión de Indicadores – KPI estratégicos
• Administración de portafolios de inversión
• Servicio al cliente
• Marketing político
• Gestión de liquidez, rentabilidad y riesgo
• Gestión de costos y decisiones financieras
• Inglés para los negocios
• Gestión de tesorería de las organizaciones
• Negociación - juego de roles
• Conflicto interno, seguridad y competitividad
• Consultoría
• Análisis de política públicas
• Metodología General Ajustada
• Marketing Digital
• Prácticas De Categoría Mundial De Experiencia Del Cliente (aplica solo
para las Esp. de Mercadeo)
El carácter de flexibilidad de la asignatura
reflejará los requerimientos temáticos que los profesionales, futuros
especialistas en gerencia financiera deben adquirir para complementar su
formación académica, según las tendencias de las organizaciones como respuesta
a la caracterización de la economía y el rol de las organizaciones en la
dinámica de los mercados.
La dirección académica y del área de Administración, Contaduría y Mercadeo acordará con el docente que liderará el proceso de formación de la asignatura electiva seleccionada por los estudiantes y por el programa para cada período académico los mecanismos que se utilizarán para evaluar el proceso de formación.
La dirección académica y del área de
Administración, Contaduría y Mercadeo acordará con el docente que liderará el
proceso de formación de la asignatura electiva seleccionada por los
estudiantes y por el programa para cada período académico:
• Recursos bibliográficos de referencia
• Bases de datos que se utilizarán
• Publicaciones especializadas
• Recursos Online
• Simuladores empresariales
• Juegos empresariales