Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
VR CLASE VIRTUAL | (1) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 07:00 - 10:00 | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ |
MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |||
(2) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 10:00 - 13:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |||
(3) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 15:00 - 18:00 | - | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | - | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(4) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 07:00 - 10:00 | - | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | - | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(5) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 5 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 10:00 - 13:00 | - | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | - | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(6) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 6 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 15:00 - 18:00 | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |||
(7) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 7 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |||
(8) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 8 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | - | HELDER HERNANDO HERNANDEZ FUENTES | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | - | HELDER HERNANDO HERNANDEZ FUENTES | |||
(9) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 9 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |||
(10) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 10 - BOGOTÁ NOCTURNO | 12/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(11) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 11 - BOGOTÁ NOCTURNO | 12/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(12) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 12 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |
(13) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 13 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
(14) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 14 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 07:00 - 10:00 | - | RENSON IVAN VEGA SUAREZ | |
MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | - | RENSON IVAN VEGA SUAREZ | |||
(15) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 15 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 15:00 - 18:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(16) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 16 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 07:00 - 10:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(52) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 52 - CARTAGENA | 10/08/2020 - 05/12/2020 | LUNES 18:00 - 20:00 | - | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | - | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
JUEVES 18:00 - 20:00 | - | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
(17) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 17 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 10:00 - 13:00 | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
(18) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 18 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 15:00 - 18:00 | - | JULIO ABEL CORREDOR VIASUS | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | - | JULIO ABEL CORREDOR VIASUS | |||
(19) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 19 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(20) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 20 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(21) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 21 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 07:00 - 10:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(22) - CLASE VIRTUAL B1 GRUPO 22 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(23) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 23.1 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 07:00 - 10:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |||
(24) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 24.1 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 10:00 - 13:00 | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
(25) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 25.1 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 07:00 - 10:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |||
(26) - CLASE VIRTUAL B1 - GRUPO 26.1 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 15:00 - 18:00 | - | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | - | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO | |||
VR CLASE VIRTUAL | (10.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 10.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 12/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 13:00 - 16:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN |
(11.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 11.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 12/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 16:00 - 19:00 | - | JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN | |
(12.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 12.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 13:00 - 16:00 | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |
(13.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 13.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 16:00 - 19:00 | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
(21.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 21.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 13:00 - 16:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(22.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 22.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 10/08/2020 - 28/11/2020 | SÁBADO 16:00 - 19:00 | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(1.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
(2.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 2.1 - BOGOTÁ | - | - | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
(3.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 3.1 - BOGOTÁ | - | - | - | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
(4.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 4.1 - BOGOTÁ | - | - | - | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
(5.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 5.1 - BOGOTÁ | - | - | - | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
(6.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 6.1 - BOGOTÁ | - | - | - | INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ | |
(7.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 7.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |
(8.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 8.1 - BOGOTÁ | - | - | - | HELDER HERNANDO HERNANDEZ FUENTES | |
(9.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 9.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ERICA FERNANDA TRUJILLO FLOREZ | |
(14.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 14.1 - BOGOTÁ | - | - | - | RENSON IVAN VEGA SUAREZ | |
(15.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 15.1 - BOGOTÁ | - | - | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
(16.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 16.1 - BOGOTÁ | - | - | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
(17.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 17.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
(18.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 18.1 - BOGOTÁ | - | - | - | JULIO ABEL CORREDOR VIASUS | |
(19.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 19.1 - BOGOTÁ | - | - | - | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
(20.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 20.1 - BOGOTÁ | - | - | - | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(52.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 52.1 - CARTAGENA | - | - | - | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |
(23.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 23.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
(24.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 24.1 - BOGOTÁ | - | - | - | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
(25.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 25.1 - BOGOTÁ | - | - | - | ANGEL DAVID ARCE GARCIA | |
(26.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 26.1 - BOGOTÁ | - | - | - | RAFAEL NORBERTO DURAN CALIXTO |
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la
lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la
comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como
elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los
profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y
sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel
Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas,
empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes
tiempos verbales temas como:
Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos.
LEVEL B1 (Touchstone 3)
GRAMMAR FUNCTIONS
• Review of the simple past • Talk about people’s behaviors and
personality
• Past progressive • Describe friends and people you admire
• Irregular simple past verbs • Talk about people’s habits
• Prepositions at, by, about, in, when, and while • Talk about your
secrets dreams
• Comparatives with as … as / not as … as • Discuss experiences you have
and haven’t had
• Superlatives • Talk about human wonders like buildings and structures
• Irregular superlative adjectives • Talk about gripes people have about
family members and household rules
• Possessive adjectives (my, his, our, …) and Possessive pronouns (mine,
hers, theirs, …) • Talk about your memories of growing up
• Possessive pronouns and whose • Describe your eating habits
• Modals of permission and request: may, can, could • Talk about healthy
eating
• Present perfect – ever / never • Discuss different ways to cook and
prepare food
• Present perfect – how long / for / since • Talk about the future:
plans facts, predictions, and schedules
• Past participles • Offer advice and solutions to problems
• Present perfect vs. simple past • Discuss phone habits
• Modals of advice and warning (should, had/´d better, ought to) • Use
always with a continuous verb to describe individual habits
• Direct and indirect objects • Use at least to point out the positive
side of a situation
• Separable phrasal verbs with direct objects • Keeping the conversation
going
GRAMMAR FUNCTIONS
• Subject relative clauses • Use response questions like Do you? and
Have you? to show interest
• Object relative clauses • Use superlatives for emphasis
• Phrasal verbs • Use expressions like exactly, definitely, and
absolutely to agree
• Use wish + past form of the verb to talk about wishes for the present
or future • End phone conversations with expressions like I’d better go, I’ve
got to go, call you later, see you later
• Conditional sentences with if clauses about imaginary situations •
Write a short description of yourself
• Questions within sentences • Use adverbs like fortunately,
unfortunately, and amazingly to show your attitude or feeling
• Separable phrasal verbs with objects • Write a blog about a memory
from your childhood
• How to + verb, where to + verb, and what to + verb • Use past and
present time makers
• Present perfect continuous vs. present perfect • Write a short article
about a snack food or traditional dish for a tourist pamphlet
• Since, for, and in for duration • Link ideas with as long as, provided
that, and unless
• Already, still, and yet with present perfect • Talk about friendships
• Modal verbs must, may, might, can’t or could for speculating • Discuss
dating
• Adjectives ending in -ed vs. adjectives ending in -ing • Talk about
relationships with neighbors
• The simple past passive • Talk about how you wish tour life were
different and why
• The simple past passive with by + agent • Discuss how to deal with
everyday dilemmas
• Adverbs with the passive • Discuss about gadgets and technology
• Ask for and offer help with technology problems
• Discuss your social life
• Talk about different kinds of movies
• Recommend books, CDs, movies, and shows
GRAMMAR FUNCTIONS
• Speculate about people and situations
• Talk about feelings and reactions
• Talk about events in the news
• Talk about extreme weather and natural disasters
• Comment on ideas or suggestions
• Give opinions
• Ask for agreements
• Write short articles about friends, changes, personal information
• Use connectors to contrast ideas
El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque
comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha,
habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de
ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y
responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula
sino también fuera de ella.
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes
para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las
habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en
la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada
uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la
información cultural del material y establecer así conexiones a nivel
lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y
útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
LEVEL B1 (Touchstone 3)