Periodo académico 2020-2S

(008141) INGLÉS A2

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
VR CLASE VIRTUAL (1) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 1 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 LUNES 07:00 - 10:00 - JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR
MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 - JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR
(2) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 2 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 LUNES 10:00 - 13:00 - JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 - JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR
(3) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 3 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 LUNES 15:00 - 18:00 - HELDER HERNANDO HERNANDEZ FUENTES
MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 - HELDER HERNANDO HERNANDEZ FUENTES
(4) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 4 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 MARTES 07:00 - 10:00 - JULIAN DAVID GOMEZ REMOLINA
JUEVES 07:00 - 10:00 - JULIAN DAVID GOMEZ REMOLINA
(5) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 5 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 MARTES 10:00 - 13:00 - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
JUEVES 10:00 - 13:00 - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(6) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 6 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 MARTES 15:00 - 18:00 - DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ
JUEVES 15:00 - 18:00 - DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ
(7) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 7 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
VIERNES 07:00 - 10:00 - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(8) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 8 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
VIERNES 10:00 - 13:00 - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(9) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 9 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 - INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ
VIERNES 15:00 - 18:00 - INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ
(10) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 10 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 07:00 - 10:00 - MARISOL GUTIERREZ OSORIO
(11) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 11 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 10:00 - 13:00 - MARISOL GUTIERREZ OSORIO
(12) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 12 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 07:00 - 10:00 - INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ
(13) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 13 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 10:00 - 13:00 - YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA
(14) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 14 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 LUNES 07:00 - 10:00 - KAREN MARIA ANGELICA PEÑA CARDENAS
MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 - KAREN MARIA ANGELICA PEÑA CARDENAS
(15) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 15 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 MARTES 10:00 - 13:00 - ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA
JUEVES 10:00 - 13:00 - ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA
(16) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 16 - BOGOTÁ 12/08/2020 - 28/11/2020 MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 - JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN
VIERNES 15:00 - 18:00 - JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN
(51) - CLASE VIRTUAL A2 - GRUPO 51 - CARTAGENA 10/08/2020 - 05/12/2020 LUNES 18:00 - 20:00 - VICTORIA ALEJANDRA ESCOBAR SIERRA
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 - VICTORIA ALEJANDRA ESCOBAR SIERRA
JUEVES 18:00 - 20:00 - VICTORIA ALEJANDRA ESCOBAR SIERRA
VR CLASE VIRTUAL (10.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 10.1 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 13:00 - 16:00 - MARISOL GUTIERREZ OSORIO
(11.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 11.1 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 16:00 - 19:00 - MARISOL GUTIERREZ OSORIO
(12.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 12.1 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 13:00 - 16:00 - INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ
(13.1) - VR CLASE VIRTUAL - GRUPO 13.1 - BOGOTÁ NOCTURNO 10/08/2020 - 28/11/2020 SÁBADO 16:00 - 19:00 - YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA
(1.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ - - - JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR
(2.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 2.1 - BOGOTÁ - - - JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR
(3.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 3.1 - BOGOTÁ - - - HELDER HERNANDO HERNANDEZ FUENTES
(4.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 4.1 - BOGOTÁ - - - JULIAN DAVID GOMEZ REMOLINA
(5.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 5.1 - BOGOTÁ - - - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(6.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 6.1 - BOGOTÁ - - - DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ
(7.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 7.1 - BOGOTÁ - - - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(8.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 8.1 - BOGOTÁ - - - JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA
(9.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 9.1 - BOGOTÁ - - - INGRID ROCIO GONZALEZ CRUZ
(14.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 14.1 - BOGOTÁ - - - KAREN MARIA ANGELICA PEÑA CARDENAS
(15.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 15.1 - BOGOTÁ - - - ELIANA MAGDALY GONZALEZ FONSECA
(16.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 16.1 - BOGOTÁ - - - JENNY CATALINA LOAIZA FUQUEN
(51.1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51.1 - CARTAGENA - - - VICTORIA ALEJANDRA ESCOBAR SIERRA

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito internacional académico, comunicativo y laboral.

El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.

Objetivo de Aprendizaje

Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas, empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes tiempos verbales temas como:

 Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres, comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.

 Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.

 Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política, economía.

A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica, extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura, etc.

A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos cortos.

Contenidos Temáticos

LEVEL A2 (Touchstone 2)
GRAMMAR FUNCTIONS
• Review of simple present and present in questions and statements • Ask questions to know classmates using the simple present
• Responses with too and either • Talk about your favorite things
• Verb forms after can /can’t, love, like, etc., and prepositions • Use responses with too and either to show what you have in common
• Object pronouns • Start conversations with people you don’t know
• Everybody, everyone, nobody, and no one • Use actually to give new or surprising information
• Simple present and Present continuous • Read an article about small talk
• Joining clauses with if and when • Write an article using correct punctuation
• Future with be going to • Talk about your interests
• Indirect object pronouns • Discuss your taste in music
• Present continuous for the future • Say no in a friendly way
• Be born • Read an online forum about hobbies
• Review of simple past in questions and statements • Write online forum posts using linking expressions
• General and specific use of determiners • Talk about exercise and how to stay healthy
• Is there? and Are there? • Discuss common health problems
• Pronouns one and ones • Encourage people to say more
• Offers and requests with Can and Could • Read an article about staying healthy
• Infinitives for reasons • Write questions and answers about health concerns
• It’s + adjective + too … • Talk about gift giving and birthdays
• Ways to give advice and make suggestions • Talk about how you celebrate special days
• Whose …? And possessive pronouns • Talk about plans
• Order of adjectives • Read an article about traditions around the world
• Location expressions after pronouns and nouns • Write an invitation to a special event
• Past continuous statements and questions • Talk about growing up and your family background
• Reflexive pronouns • Talk about school subjects



GRAMMAR FUNCTIONS
• Comparative adjectives • Read an interview
• More, less, fewer • Write answers to interview questions
• Describing people; have got • Ask about places
• Phrases with verb + ing and prepositions • Ask for and give directions
• Future with will, may, and might • Offer and ask for help
• Present tense verbs with future meaning • Check information by repeating words and ask echo questions
• Read an online guide
• Write a walking-tour guide
• Talk about getting ready for a trip
• Give opinions
• Give advice and suggestions
• Respond to suggestions
• Read an article about unique hotels
• Write an email about a trip
• Talk about where you keep things at home
• Talk about items in the home
• Agree to requests
• Read comments on websites about unusual habits
• Write about your evening routines
• Tell anecdotes about things that went wrong
• Talk about accidents
• React to show interest
• Read anecdotes in an article
• Write an anecdote
• Compare ways of communicating
• Manage phone conversations
• Read an article about texting
• Write an article giving pros and cons
• Describe people´s appearance
• Identify people
• Use special expressions if you can remember a word
• Read an article about fashion
• Write an article about fashion trends
• Make predictions and discuss future plans
GRAMMAR FUNCTIONS
• Talk about jobs
• Make offers and promises
• Agree to something
• Read an article about the future
• Write about an invention

Evaluación Formativa

El programa hace énfasis en el uso cotidiano del inglés y tiene un enfoque comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas: Escucha, habla, escritura y lectura. En esta metodología, el rol del maestro es el de ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y responsable del proceso en enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula sino también fuera de ella.


Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes para que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las habilidades mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en la comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada uno de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la información cultural del material y establecer así conexiones a nivel lingüístico, ya que estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y útil.


Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un espacio propicio y adecuado que no lo intimide.


El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las competencias lingüísticas.


Bibliografía Básica Obligatoria

LEVEL A2 (Touchstone 2)



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.