Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
SALAS ESPECIALIZADAS DE CÓMPUTO | (1) - CLASE VIRTUAL-GRUPO1-BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | VIERNES 13:00 - 18:00 | - | LUIS FELIPE FIERRO JURADO |
(2) - CLASE VIRTUAL-GRUPO2-BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | JUEVES 07:00 - 12:00 | - | LUIS FELIPE FIERRO JURADO | |
MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS) | (1.1) - MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS)-GRUPO 1.1-BOGOTÁ | - | - | - | - |
(2.1) - MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS)-GRUPO 2.1-BOGOTÁ | - | - | - | - |
El desarrollo de un producto audiovisual animado no se detiene exclusivamente
en el momento de producir la secuencia de imágenes. Para que un producto se
potencie en términos visuales debe incluir una serie de técnicas adicionales
que añaden elementos, que en la etapa de producción pueden ser difíciles de
lograr. De esa manera el resultado final es un discurso plástico
resignificado, que está listo para llegar a la etapa de disribución.
Desarrollar y aplicar procesos técnicos y tecnológicos de postproducción y
efectos especiales visuales –VFX– que potencien, refinen, integren y/o
finalizen una producción de carácter animado como propuesta audiovisual.
". Montaje y Lenguaje Cinematográfico
. Integración de plataformas digitales (after-premier-photoshop)
. 3D para postproducción
. Composición y postproducción (integración de personajes o elementos en
escenarios virtuales, corrección de color avanzada, reemplazo de rasgos
faciales y creación de entornos tridimensionales a partir de imágenes 2D)
. Gráficas en movimiento
. Sistemas de partículas, uso de footage en video, simulaciones"
"Indicadores
• Análisis y estudios de caso.
• Valoración de desempeño (apropiación e implementación de principios
del diseño de movimiento).
• Resolución, conceptualización y finalización de secuencias animadas.
• Correcta implementación expresiva y productiva de diferentes técnicas
de animación.
• Adecuado uso de herramientas tecnológicas en la producción de
animación.
Sistemas de Evaluación
• Preguntas de opción múltiple.
• Desarrollo de ejercicios sobre la aplicación de procesos básicos de
realización animada.
• Evaluación colegiada de resultados de clase."
"• Manual de Autodesk Maya.
• Manual de usuario de After Effects 2016
• Electronic Document Format(ISO)
LEWIS, David and GARCIA-ENCINAS, María José. MUNDOS POSIBLES. Prax.
filos. [online]. 2009, n.29 [cited 2018-08-18], pp.155-164. Available from:
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-46882009000200010&lng=en&nrm=iso.
ISSN 0120-4688.
• Post producción: la cultura como escenario : modos en que el arte
reprograma el mundo contemporáneo. Nicolas Borriaud. 2004
• DEMERS, O. (2000). Digital texturing and painting. New York: New
Riders.
• LANIER, L. (2011). Maya studio projects: Texturing and lighting.
Indiana: Wiley Publishing.
• RUSSO, M. (2006). Polygonal Modeling: Basic and Advanced Techniques
(Wordware Game and Graphics Library). Jones and Bartlett Learning.
• Filming the Fantastic: A Guide to Visual Effects Cinematography"