Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - CLASE VIRTUAL-GRUPO 1-BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 07:00 - 11:00 | - | CAMILO JOSE RIVERA VARONA |
(2) - CLASE VIRTUAL-GRUPO 2-BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | JUEVES 07:00 - 11:00 | - | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |
(3) - CLASE VIRTUAL-GRUPO 3-BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | VIERNES 07:00 - 11:00 | - | CAMILO JOSE RIVERA VARONA | |
MONITORIA (NO REQUIERE ESPACIOS) | (1.1) - MONITORIA NO REQUIERE ESPACIO-GRUPO 1.1-BOGOTÁ | - | - | - | - |
(2.1) - MONITORIA NO REQUIERE ESPACIO-GRUPO 2.1-BOGOTÁ | - | - | - | - | |
(3.1) - MONITORIA NO REQUIERE ESPACIO-GRUPO 3.1-BOGOTÁ | - | - | - | - |
En esta asignatura se aplican métodos estandarizados de producción de
representación de movimiento partiendo del análisis de tipologías como
sistemas articulares, vertebrales, deformables y mixtos fundamentados en
esquemas cognitivos de dibujo, la puesta en escena y el diseño de animáticas,
mediante la apropiación de las lógicas y las mecánicas del movimiento, el
acting y de los principios canónicos de la animación.
Aplicar y articular de manera eficiente sistemas de representación de
movimiento, usando elementos de creación soportados en procesos de dibujo y
demás recursos productivos bi y tridimensionales que permitan la ilusión del
movimiento.
"*Métodos de producción de movimiento: acción directa y pose a pose.
*Arcos, flexibilidad y niveles de representación del movimiento.
*Keyframes, breakdowns, inbetweens y gramática de la animación.
*Dibujo de acción.
*Timing.
*Acting , gags.
*Lógicas y generalidades de las interfaces de software de animación.
*Animación de cámara."
"Indicadores
Análisis y estudios de caso.
Valoración de desempeño (apropiación e implementación de principios del
diseño de movimiento).
Resolución y concepto y finalización de secuencias animadas.
Correcta implementación expresiva y productiva de diferentes técnicas de
animación.
Adecuado uso de herramientas tecnológicas en la producción de animación.
Sistemas de evaluación
Preguntas de opción múltiple.
Desarrollo de ejercicios sobre la aplicación de procesos básicos de
realización animada.
Evaluación colegiada de resultados de clase."
"FURNISS, Maureen. Art in Motion Animation Aesthetics. London, John Libbey,
1998
GILBERT, W. Simplified drawing for planning animation. San Rafael, CA:
Anamie, 2013.
GOLDBERG, Eric. Character Animation Crash Course. Silman-James Press,
2008.
JOHNSTON, Olly & THOMAS Frank. The Illusion of Life. New York, Hyperion,
1995.
LAYBOURNE, Kit. The Animation Book. New York, Three Rivers Press, 1998.
MATTESI, M. D. Force: Dynamic life drawing for animators. Amsterdam:
Focal Press, 2006.
PIKKOV, Ülo . Animasophy. Tallin, Estonian Academy of Arts , 2010.
WELLS, Paul. Understanding Animation. New York Routledge, 1998.
WILLIAMS, Richard. The Animator’s Survival Kit. New York, Faber & Faber,
2001."