Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
NO REQUIERE ESPACIO | (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 10/08/2020 - 28/11/2020 | LUNES 11:00 - 15:00 | - | JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS |
MARTES 09:00 - 13:00 | - | JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS | |||
MIÉRCOLES 11:00 - 15:00 | - | JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS | |||
JUEVES 09:00 - 13:00 | - | JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS | |||
VIERNES 11:00 - 15:00 | - | JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS | |||
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | 10/08/2020 - 05/12/2020 | JUEVES 09:00 - 15:00 | - | MYRIAM JEANNETTE FIGUEROA CARDENAS |
La práctica empresarial se justifica en el proceso de aprendizaje por la
necesidad de contar con la oportunidad de conocer la actividad publicitaria en
el mundo empresarial, de una forma dedicada para afianzar conocimientos y
mostrar el dominio de procesos interpretativos de los entornos que contribuyan
a potenciar el talento ante el campo laboral.
Es por esto que la Práctica se debe considerar como el estado de
introspección que evalúa en retrospectiva la carrera y pone al estudiante
frente a la realidad definitiva de su capacidad de ejercer la profesión
publicitaria.
Objetivo general:
Lograr una interacción con un ambiente de trabajo empresarial relativo a
la actividad publicitaria. Definir claramente el perfil profesional de cada
estudiante, junto con sus competencias, logros y metas.
Lograr que el estudiante sea capaz de vivir y actuar con éxito en un
mundo multicultural, globalizado e interdependiente.
Objetivos específicos
1. Entender el mundo laboral, su ritmo, exigencias y prioridades
diferentes al mundo estudiantil. Las empresas tienen protocolos, conductos
regulares y comunicaciones jerárquicas que se deben entender y a las que el
estudiante se debe adaptar.
2. Extraer las diferentes experiencias de aprendizaje directamente en el
proceso práctico del ejercicio publicitario.
Los contenidos se basan en las responsabilidades en publicidad y/o
comunicación que se le asignen al estudiante en la empresa donde sea aceptado.
La Práctica, asignatura de la carrera de Publicidad, tiene una única nota en
el tercer corte del calendario académico, que surge del informe que debe hacer
cada estudiante, junto con un formato de evaluación que firma el jefe
inmediato. Esas dos cosas el estudiante las sube al aula virtual AVATA para el
tercer corte. La práctica profesional estará fundamentada, además del trabajo
realizado por el estudiante dentro de la organización, por el informe final
que deberá presentar ante el tutor asignado por parte del programa.
El estudiante deberá presentar un informe final, archivo PDF, que deberá
subir al aula virtual AVATA o, en caso de alguna dificultad, entregar en cd
profesionalmente marcado, que contenga como mínimo los siguientes puntos:
a) Presentación de la empresa: Nombre, razón social.
b) Naturaleza de la organización y reseña histórica.
c) Dirección, teléfono.
d) Jefe inmediato, correo electrónico, teléfono.
e) Horario de trabajo.
f) Cargo o área de desempeño.
g) Funciones y responsabilidades.
h) Organigrama de la organización y ubicación del estudiante en la misma.
i) Cronograma de actividades (Fecha de inicio, terminación y principales
momentos del desarrollo.
j) Evaluación por parte del estudiante sobre temas que necesitan
incluirse o modificarse dentro del plan de estudios para mejorar la formación
profesional.
k) Autoevaluación del estudiante sobre su práctica.
Por la amplitud de la referenciación que necesita el estudiante se considera
pertinente que hagan exploraciones diseñadas por las necesidades de cada caso
que se quiere solucionar. Por lo que se recomienda una investigación amplia en
textos que pueden dar resumen de todos los contenidos vistos en la carrera.