Periodo académico 2020-2S

(009443) OPCIÓN DE GRADO. PRÁCTICA

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIO (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 LUNES 11:00 - 15:00 - JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS
MARTES 09:00 - 13:00 - JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS
MIÉRCOLES 11:00 - 15:00 - JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS
JUEVES 09:00 - 13:00 - JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS
VIERNES 11:00 - 15:00 - JOSE ALEJANDRO POLANCO CONTRERAS
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA 10/08/2020 - 05/12/2020 JUEVES 09:00 - 15:00 - MYRIAM JEANNETTE FIGUEROA CARDENAS

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La práctica empresarial se justifica en el proceso de aprendizaje por la necesidad de contar con la oportunidad de conocer la actividad publicitaria en el mundo empresarial, de una forma dedicada para afianzar conocimientos y mostrar el dominio de procesos interpretativos de los entornos que contribuyan a potenciar el talento ante el campo laboral.
Es por esto que la Práctica se debe considerar como el estado de introspección que evalúa en retrospectiva la carrera y pone al estudiante frente a la realidad definitiva de su capacidad de ejercer la profesión publicitaria.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Lograr una interacción con un ambiente de trabajo empresarial relativo a la actividad publicitaria. Definir claramente el perfil profesional de cada estudiante, junto con sus competencias, logros y metas.
Lograr que el estudiante sea capaz de vivir y actuar con éxito en un mundo multicultural, globalizado e interdependiente.
Objetivos específicos

1. Entender el mundo laboral, su ritmo, exigencias y prioridades diferentes al mundo estudiantil. Las empresas tienen protocolos, conductos regulares y comunicaciones jerárquicas que se deben entender y a las que el estudiante se debe adaptar.

2. Extraer las diferentes experiencias de aprendizaje directamente en el proceso práctico del ejercicio publicitario.

Contenidos Temáticos


Los contenidos se basan en las responsabilidades en publicidad y/o comunicación que se le asignen al estudiante en la empresa donde sea aceptado.


Evaluación Formativa

La Práctica, asignatura de la carrera de Publicidad, tiene una única nota en el tercer corte del calendario académico, que surge del informe que debe hacer cada estudiante, junto con un formato de evaluación que firma el jefe inmediato. Esas dos cosas el estudiante las sube al aula virtual AVATA para el tercer corte. La práctica profesional estará fundamentada, además del trabajo realizado por el estudiante dentro de la organización, por el informe final que deberá presentar ante el tutor asignado por parte del programa.
El estudiante deberá presentar un informe final, archivo PDF, que deberá subir al aula virtual AVATA o, en caso de alguna dificultad, entregar en cd profesionalmente marcado, que contenga como mínimo los siguientes puntos:
a) Presentación de la empresa: Nombre, razón social.
b) Naturaleza de la organización y reseña histórica.
c) Dirección, teléfono.
d) Jefe inmediato, correo electrónico, teléfono.
e) Horario de trabajo.
f) Cargo o área de desempeño.
g) Funciones y responsabilidades.
h) Organigrama de la organización y ubicación del estudiante en la misma.
i) Cronograma de actividades (Fecha de inicio, terminación y principales momentos del desarrollo.
j) Evaluación por parte del estudiante sobre temas que necesitan incluirse o modificarse dentro del plan de estudios para mejorar la formación profesional.
k) Autoevaluación del estudiante sobre su práctica.

Bibliografía Básica Obligatoria

Por la amplitud de la referenciación que necesita el estudiante se considera pertinente que hagan exploraciones diseñadas por las necesidades de cada caso que se quiere solucionar. Por lo que se recomienda una investigación amplia en textos que pueden dar resumen de todos los contenidos vistos en la carrera.



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.