Periodo académico 2020-2S

(009457) PLANNING

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICO-PRÁCTICA (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTA 13/08/2020 - 28/11/2020 JUEVES 09:00 - 12:00 - CARLOS EDUARDO JIMENEZ PRADO
(2) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 2 - BOGOTA 10/08/2020 - 28/11/2020 MARTES 09:00 - 12:00 - VLADIMIR SÁNCHEZ RIAÑO
(3) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 3 - BOGOTA 10/08/2020 - 12/08/2020 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 - -
19/08/2020 - 28/11/2020 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 - CARLOS EDUARDO JIMENEZ PRADO
(51) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 51 - CARTAGENA 10/08/2020 - 05/12/2020 JUEVES 09:00 - 12:00 - -
(52) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 52 - CARTAGENA 10/08/2020 - 05/12/2020 MARTES 09:00 - 12:00 - -
(53) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 53 - CARTAGENA 10/08/2020 - 05/12/2020 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 - -

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Cada día en la publicidad es más importante tener que entender el comportamiento humano. Encontrar una mirada nueva sobre un grupo de consumidores y tratar de articular un camino diferente que una a los consumidores con las marcas. El planning es esa obsesión por encontrar un punto de vista nuevo, una mirada inédita, un pensamiento único. Sea sobre una marca, sobre un mercado o sobre un consumidor. Se debe tener una obsesión por ofrecer el mejor combustible para las ideas creativas. El trabajo de planeación es que los creativos tengan un mejor insumo para crear.
El planning no tiene otra razón de existir que hacerlo todo por lograr una mejor idea creativa. Por eso se afirma que si el pensamiento estratégico no sirve para que la comunicación sea más creativa e impactante, entonces no sirve para nada. Ningún consumidor ve la presentación de power point. Su contacto con la marca son las experiencias que le ofrezca esa marca. El planning sirve para que la idea creativa sea más grande, más impactante y, sobre todo, más certera.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Conocer, entender y aplicar procesos metodológicos que permitan planear y crear conceptos estratégicos poderosos y diferenciales que posibiliten publicidad relevante.

Objetivos específicos
• Entender y aplicar pensamiento estratégico a todo proyecto publicitario
• Conocer y aplicar los principales modelos de planeación estratégica usados en el mundo.
• Contar con elementos que les permitan crear su propo modelo de pensamiento estratégico Realizar mediciones de resultados de los objetivos

Contenidos Temáticos


Los contenidos de la asignatura está dividida en 3 fases:
FASE I / Elementos básicos de Planeación y mercadeo
FASE II / Modelos de Planeación Estratégica
FASE III / Desarrollo de un modelo propio de planeación

Evaluación Formativa


• Explicación teórica y aplicación en la siguiente clase
• Trabajo de campo (en interacción con los clientes)
• Investigaciones cuantitativas
• Investigaciones cualitativas
• Experimentación social
• Etnografía

Bibliografía Básica Obligatoria

Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)

Cooper, A (2001). How to plan advertising. Cengage Learning.
Davis Fogg, C (2010). Team-Based Strategic Planning: A Complete Guide to Structuring, Facilitating, and Implementing the Process. Createspace

Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)

AEA Asociación Española de Anunciantes (2003). Publicidad que funciona Eficacia 02 El libro de los casos . Madrid. ESCI Editorial.
Kahneman D, (2015). Thinking, Fast and Slow: Top 50 Facts Countdown - Versión Kindle
Tzu, S (2011). El arte de la Guerra. Bogotá. Editorial Norma






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