Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICO-PRÁCTICA | (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTA | 13/08/2020 - 28/11/2020 | JUEVES 09:00 - 12:00 | - | CARLOS EDUARDO JIMENEZ PRADO |
(2) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 2 - BOGOTA | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 09:00 - 12:00 | - | VLADIMIR SÁNCHEZ RIAÑO | |
(3) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 3 - BOGOTA | 10/08/2020 - 12/08/2020 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | - | - | |
19/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | - | CARLOS EDUARDO JIMENEZ PRADO | ||
(51) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 51 - CARTAGENA | 10/08/2020 - 05/12/2020 | JUEVES 09:00 - 12:00 | - | - | |
(52) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 52 - CARTAGENA | 10/08/2020 - 05/12/2020 | MARTES 09:00 - 12:00 | - | - | |
(53) - AULA TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 53 - CARTAGENA | 10/08/2020 - 05/12/2020 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | - | - |
Cada día en la publicidad es más importante tener que entender el
comportamiento humano. Encontrar una mirada nueva sobre un grupo de
consumidores y tratar de articular un camino diferente que una a los
consumidores con las marcas. El planning es esa obsesión por encontrar un
punto de vista nuevo, una mirada inédita, un pensamiento único. Sea sobre una
marca, sobre un mercado o sobre un consumidor. Se debe tener una obsesión por
ofrecer el mejor combustible para las ideas creativas. El trabajo de
planeación es que los creativos tengan un mejor insumo para crear.
El planning no tiene otra razón de existir que hacerlo todo por lograr
una mejor idea creativa. Por eso se afirma que si el pensamiento estratégico
no sirve para que la comunicación sea más creativa e impactante, entonces no
sirve para nada. Ningún consumidor ve la presentación de power point. Su
contacto con la marca son las experiencias que le ofrezca esa marca. El
planning sirve para que la idea creativa sea más grande, más impactante y,
sobre todo, más certera.
Objetivo general:
Conocer, entender y aplicar procesos metodológicos que permitan planear
y crear conceptos estratégicos poderosos y diferenciales que posibiliten
publicidad relevante.
Objetivos específicos
• Entender y aplicar pensamiento estratégico a todo proyecto publicitario
• Conocer y aplicar los principales modelos de planeación estratégica
usados en el mundo.
• Contar con elementos que les permitan crear su propo modelo de
pensamiento estratégico Realizar mediciones de resultados de los objetivos
Los contenidos de la asignatura está dividida en 3 fases:
FASE I / Elementos básicos de Planeación y mercadeo
FASE II / Modelos de Planeación Estratégica
FASE III / Desarrollo de un modelo propio de planeación
• Explicación teórica y aplicación en la siguiente clase
• Trabajo de campo (en interacción con los clientes)
• Investigaciones cuantitativas
• Investigaciones cualitativas
• Experimentación social
• Etnografía
Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)
Cooper, A (2001). How to plan advertising. Cengage Learning.
Davis Fogg, C (2010). Team-Based Strategic Planning: A Complete Guide to
Structuring, Facilitating, and Implementing the Process. Createspace
Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)
AEA Asociación Española de Anunciantes (2003). Publicidad que funciona
Eficacia 02 El libro de los casos . Madrid. ESCI Editorial.
Kahneman D, (2015). Thinking, Fast and Slow: Top 50 Facts Countdown -
Versión Kindle
Tzu, S (2011). El arte de la Guerra. Bogotá. Editorial Norma