Periodo académico 2020-2S

(009395) ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
AULA TEÓRICO PRÁCTICA (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTA 10/08/2020 - 28/11/2020 MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 - HECTOR FERNANDO RAMIREZ NIETO
VIERNES 09:00 - 11:00 - HECTOR FERNANDO RAMIREZ NIETO
(2) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 2 - BOGOTA 10/08/2020 - 28/11/2020 MARTES 11:00 - 13:00 - PATRICIA ROJAS BARRAGAN
JUEVES 11:00 - 13:00 - PATRICIA ROJAS BARRAGAN
(3) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 3 - BOGOTA 10/08/2020 - 28/11/2020 MARTES 09:00 - 11:00 - PATRICIA ROJAS BARRAGAN
JUEVES 09:00 - 11:00 - PATRICIA ROJAS BARRAGAN
(4) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 4 - BOGOTA 10/08/2020 - 28/11/2020 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 - FABIAN AMAYA CORREDOR
(51) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 51 - CARTAGENA 10/08/2020 - 05/12/2020 MARTES 08:00 - 11:00 - XIMENA TORRES RODRÍGUEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación


La interactividad de los medios tradicionales y de los nuevos medios obliga a pensar en un campo profesional más abierto, participativo y creativo que se prepare con todo lo nuevo que formará parte de su propuesta estratégica publicitaria.
Esta asignatura permite, de esta manera, atender los actuales y nuevos medios de la publicidad y del mercadeo formando un publicista que estudia, analiza, conoce, diagnostica, planifica y negocia medios de comunicación que forman parte esencial de la actividad publicitaria.
Es a partir de esta visión el plan de estudios aborda diversas problemáticas que caracterizan la formación en el campo de la planeación de los medios publicitarios.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Desarrollar las competencias para entender y desarrollar una estrategia de medios basado en el conocimiento del mercado y del consumidor para desarrollar la fase táctica.

Objetivos específicos

• Conocer el lenguaje de los medios.
• Realizar investigaciones que sustenten la estrategia de medios
• Conocer los estudios sindicalizados como IBOPE, TGI y ECAR
• Aterrizar los presupuestos a las piezas de la campaña
• Realizar mediciones de resultados de los objetivos

Contenidos Temáticos


Los contenidos de la asignatura está dividida en 3 fases:
FASE I / Elementos básicos de medios /Terminología
FASE II / Estrategia / Uso de herramientas IBOPE – TGI – ECAR – RAC
FASE III / Táctica / Análisis de medios

Evaluación Formativa


Entregas parciales. Después de las clases teóricas se tendrán entregas parciales del proyecto de corte
Parciales. Se realizará n 3 parciales, uno por corte, que incluirá contenidos de cada corte
Proyecto Cliente Real. Los estudiantes tendrán un cliente real al que aplicarán una estrategia real durante el periodo académico.

Bibliografía Básica Obligatoria

Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)

Perlado, M (2006). Planificación de medios de comunicación de masas. Madrid. McGraw-Hill

Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)

Liberos, E (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital. ESIC Editorial
Treviño, M. R. (2000). Publicidad: comunicacón integral en marketing. México: McGraw-Hill.






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