Periodo académico 2020-2S

(008916) EXAMEN DE SEGUIMIENTO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIO (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTA - - - CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA - - - XIMENA TORRES RODRÍGUEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Dentro de las estrategias que la Universidad ha implementado para revisar la calidad académica de los programas, está el Examen de Seguimiento. Este hace parte de los planes de estudios actualizados según el Acuerdo 35 de 2009; y aunque no constituye una nota aprobatoria o reprobatoria, sí es un requisito en el currículo y por tanto necesario para graduarse.
El programa de Publicidad, dentro de la fundamentación específica del plan de estudios, incluye el examen de seguimiento, como requisito fundamental para optar al título de Publicista Profesional.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Valorar las acciones del Programa en cuanto a la pertinencia de los contenidos de las asignaturas, las metodologías de enseñanza y aprendizaje y las formas y criterios de evaluación, además de revisar la apropiación por parte del estudiante de las competencias que hasta ese momento debe tener.
Objetivos específicos

Con esta prueba se busca establecer los aspectos por mejorar en los procesos de enseñanza, desde la mirada del Programa y darles a los estudiantes, la oportunidad de valorar lo aprendido en los proyectos realizados en clase.

Es recomendable inscribirlo durante el periodo en el que se tenga programado presentarlo, dentro de la fecha establecida por el Programa, con el fin de cumplir con este requisito, fundamental para optar al título de Publicista Profesional.

Contenidos Temáticos


Para el Programa de Publicidad se ha diseñado un examen de seguimiento que pueda cumplirse de manera práctica, autónoma e independiente, es decir, se planteó como la ejecución de un ejercicio de cierto nivel de dificultad que permita evaluar los conocimientos generales del estudiante a partir del conocimiento adquirido en cada materia aprobada.

Evaluación Formativa

El estudiante tiene 30 minutos para responder 25 preguntas aleatorias sobre temas publicitarios. El sistema de AVATA automáticamente entrega el resultado de las mismas.

Bibliografía Básica Obligatoria

NO APLICA



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.