Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
NO REQUIERE ESPACIO | (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTA | - | - | - | CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO |
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | - | - | - | XIMENA TORRES RODRÍGUEZ |
Dentro de las estrategias que la Universidad ha implementado para revisar la
calidad académica de los programas, está el Examen de Seguimiento. Este hace
parte de los planes de estudios actualizados según el Acuerdo 35 de 2009; y
aunque no constituye una nota aprobatoria o reprobatoria, sí es un requisito
en el currículo y por tanto necesario para graduarse.
El programa de Publicidad, dentro de la fundamentación específica del
plan de estudios, incluye el examen de seguimiento, como requisito fundamental
para optar al título de Publicista Profesional.
Objetivo general:
Valorar las acciones del Programa en cuanto a la pertinencia de los
contenidos de las asignaturas, las metodologías de enseñanza y aprendizaje y
las formas y criterios de evaluación, además de revisar la apropiación por
parte del estudiante de las competencias que hasta ese momento debe tener.
Objetivos específicos
Con esta prueba se busca establecer los aspectos por mejorar en los
procesos de enseñanza, desde la mirada del Programa y darles a los
estudiantes, la oportunidad de valorar lo aprendido en los proyectos
realizados en clase.
Es recomendable inscribirlo durante el periodo en el que se tenga
programado presentarlo, dentro de la fecha establecida por el Programa, con el
fin de cumplir con este requisito, fundamental para optar al título de
Publicista Profesional.
Para el Programa de Publicidad se ha diseñado un examen de seguimiento
que pueda cumplirse de manera práctica, autónoma e independiente, es decir, se
planteó como la ejecución de un ejercicio de cierto nivel de dificultad que
permita evaluar los conocimientos generales del estudiante a partir del
conocimiento adquirido en cada materia aprobada.
El estudiante tiene 30 minutos para responder 25 preguntas aleatorias sobre temas publicitarios. El sistema de AVATA automáticamente entrega el resultado de las mismas.
NO APLICA