Datos generales
- Plan de estudios: 0525 - PUBLICIDAD. 2017-1S
- Créditos: 2.0
Grupos
Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad |
Grupo |
Periodos |
Horarios |
Aula |
Profesor/Tutor |
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
Contenidos
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Presentación
Cualquier organización que quiera competir en el mercado mundial bajo las actuales condiciones económicas requiere alcanzar altos niveles de desempeño con el fin de garantizar su perdurabilidad. Orientar las empresas con una visión de futuro y prepararlas para afrontar la globalización e internacionalización se convierten en los principales retos del gerente actualmente.
Objetivo de Aprendizaje
Desarrollar la habilidad de análisis e interpretación del entorno competitivo y del comportamiento de su organización, que le permitan proponer una posición estratégica para su em
Contenidos Temáticos
- Conceptualización sobre estrategia
- Condicionantes del pensamiento estratégico
- Pensamiento estratégico
- Evolución de los modelos de dirección estratégica
- Balanced Score Card
Evaluación Formativa
La evaluación del seminario como programa académico y del desempeño del estudiante se hace en correspondencia con los criterios pedagógicos de la formación integral, la autonomía, la reflexión crítica, la relación dialógica y la capacidad propositiva del estudiante. Los criterios generales que se tienen en cuenta son:
- Interés y aportes manifiestos en las sesiones del seminario
- Preparación y dedicación a las lecturas asignadas para cada sesión
- Altos niveles de comprensión teórica, reflexión y aporte crítico desde los ejes temáticos, al campo publicitario
- Solidez en la presentación de ideas
- Participación en los diferentes procesos
- Interacción teórico práctica
- Propuestas investigativas innovadoras
- Producción de trabajo en equipo
Bibliografía Básica Obligatoria
- BARBIERI, Eleonora. "La Previsión Humana y Social". México: Fondo de Cultura Económica, 1993.
- BARKER, Joel Arthur. 1995. Paradigmas: el negocio de descubrir el futuro. Bogotá: McGraw-Hill.
- GABIÑA Juanjo. Prospectiva y planificación territorial. Hacia un proyecto de futuro. Bogota; Alfa Omega Marcombo, 1999, 182, p.
- GABIÑA, Juanjo. 1995. El Futuro Revisitado: La reflexión prospectiva como arma de estrategia y decisión. Bogotá: Editorial Alfaomega-Marcombo.
- GODET, Michel et alli. ¿La Caja de herramientas de la prospectiva.", París: Laboratoire d¿Investigacion Prospective et Stratégique, 1996. 101 p.
- FRED David. La Gerencia Estratégica.