Periodo académico 2020-2S

(008421) E. DISCIPLINARIA. MODELADO 3D DE PRODUCTO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO (1) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 17/10/2020 JUEVES 07:00 - 10:00 - ANDRÉS MORELLI CORTÉS
19/10/2020 - 28/11/2020 JUEVES 07:00 - 10:00 - ANDRÉS MORELLI CORTÉS
(2) - SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO - GRUPO 2 - BOGOTÁ 10/08/2020 - 28/11/2020 JUEVES 10:00 - 13:00 - ANDRÉS MORELLI CORTÉS

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

El boceto es una herramienta fundamental en el proceso creativo de proposición y representación de alternativas de diseño.

El modelado tridimensional  es un componente clave en el desarrollo de un producto, dado que significa la definición de su configuración en tres dimensiones, y facilita su visualización, prototipado y producción.

La animación de producto permite, por medio de su simulación, comprobaciones virtuales tempranas de ciertos aspectos del mismo.

Objetivo de Aprendizaje

Brindar al estudiante herramientas que permitan un mejor desarrollo de sus proyectos; desde los bocetos iníciales, hasta el modelo que permita su visualización, prototipado y posterior producción industrial.

Contenidos Temáticos

Interfase.

Dibujo.

Modelado de Superficies.

Representación.

Animación.

Evaluación Formativa

Se evalúa (todas las sesiones) la calidad y compromiso en el desarrollo de los ejercicios planteados en clase.

Bibliografía Básica Obligatoria

BEISERT Fridolin. Learning Design With Alias StudioTools.

http://wikihelp.autodesk.com/Alias/enu/2013

http://mosaic.autodesk.com/autodeskalias

http://students.autodesk.com

http://somosdi.com

http://youtube.com



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.