Periodo académico 2020-2S

(252203) TENDENCIAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La comercialización de productos y servicios sólo puede ser exitosa si los profesionales de mercadeo y publicidad comprenden el significado emocional y racional que los productos y las marcas tienen para los consumidores. El abordaje profesional de un especialista en Gerencia de Publicidad implica conocer los fundamentos científicos del funcionamiento de la psiquis humana, la relación que las personas establecen con las marcas, los productos y los servicios, y el manejo apropiado del las herramientas investigativas y de creación y ejecución de estrategias persuasivas que realmente impacten al consumidor dado que están concebidas en el propósito de satisfacer sus necesidades.

Objetivo de Aprendizaje

Al finalizar el modulo el estudiante aprobado estará en capacidad de manejar y comprender correctamente los principales conceptos relativos al funcionamiento de la psiquis humana, del abordaje científico del comportamiento del consumidor, y comprenderá los alcances y limitaciones  de las herramientas investigativas para la planeación y ejecución de estrategias persuasivas.


Contenidos Temáticos

Evaluación Formativa

La evaluación del seminario como programa académico y del desempeño del estudiante se hace en correspondencia con los criterios pedagógicos de la formación integral, la autonomía, la reflexión crítica, la relación dialógica y la capacidad propositiva del estudiante. Los criterios generales que se tienen en cuenta son:

Bibliografía Básica Obligatoria



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.