Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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AULA TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTA | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | - | HECTOR FERNANDO RAMIREZ NIETO |
VIERNES 09:00 - 11:00 | - | HECTOR FERNANDO RAMIREZ NIETO | |||
(2) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 2 - BOGOTA | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 11:00 - 13:00 | - | PATRICIA ROJAS BARRAGAN | |
JUEVES 11:00 - 13:00 | - | PATRICIA ROJAS BARRAGAN | |||
(3) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 3 - BOGOTA | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MARTES 09:00 - 11:00 | - | PATRICIA ROJAS BARRAGAN | |
JUEVES 09:00 - 11:00 | - | PATRICIA ROJAS BARRAGAN | |||
(4) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 4 - BOGOTA | 10/08/2020 - 28/11/2020 | MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 | - | FABIAN AMAYA CORREDOR | |
(51) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 51 - CARTAGENA | 10/08/2020 - 05/12/2020 | MARTES 08:00 - 11:00 | - | XIMENA TORRES RODRÍGUEZ |
La interactividad de los medios tradicionales y de los nuevos medios
obliga a pensar en un campo profesional más abierto, participativo y creativo
que se prepare con todo lo nuevo que formará parte de su propuesta estratégica
publicitaria.
Esta asignatura permite, de esta manera, atender los actuales y nuevos
medios de la publicidad y del mercadeo formando un publicista que estudia,
analiza, conoce, diagnostica, planifica y negocia medios de comunicación que
forman parte esencial de la actividad publicitaria.
Es a partir de esta visión el plan de estudios aborda diversas
problemáticas que caracterizan la formación en el campo de la planeación de
los medios publicitarios.
Objetivo general:
Desarrollar las competencias para entender y desarrollar una estrategia
de medios basado en el conocimiento del mercado y del consumidor para
desarrollar la fase táctica.
Objetivos específicos
• Conocer el lenguaje de los medios.
• Realizar investigaciones que sustenten la estrategia de medios
• Conocer los estudios sindicalizados como IBOPE, TGI y ECAR
• Aterrizar los presupuestos a las piezas de la campaña
• Realizar mediciones de resultados de los objetivos
Los contenidos de la asignatura está dividida en 3 fases:
FASE I / Elementos básicos de medios /Terminología
FASE II / Estrategia / Uso de herramientas IBOPE – TGI – ECAR – RAC
FASE III / Táctica / Análisis de medios
Entregas parciales. Después de las clases teóricas se tendrán entregas
parciales del proyecto de corte
Parciales. Se realizará n 3 parciales, uno por corte, que incluirá
contenidos de cada corte
Proyecto Cliente Real. Los estudiantes tendrán un cliente real al que
aplicarán una estrategia real durante el periodo académico.
Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)
Perlado, M (2006). Planificación de medios de comunicación de masas.
Madrid. McGraw-Hill
Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)
Liberos, E (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad
Digital. ESIC Editorial
Treviño, M. R. (2000). Publicidad: comunicacón integral en marketing.
México: McGraw-Hill.