Periodo académico 2020-2S

(009236) OPCIÓN DE GRADO. TRABAJO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIO (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ - - - GUSTAVO ELÍAS FONSECA BUENO

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Formación empresarial es una de las modalidades de Opciones de Grado que tienen los estudiantes de Mercadeo para poder culminar su programa profesional, analizando el mundo laboral actual, el cual es más competitivo y las empresas cada vez requieren de personal más capacitado y que demuestre competencias transversales idóneas que le permitan interactuar eficientemente. Este conocimiento lo desarrollan durante lo largo de su carrera, identificando los nuevos mercados, nichos y tendencias.

Objetivo de Aprendizaje

Como practicantes los estudiantes pueden apropiar conocimientos teóricos adquiridos en las diferentes asignaturas cursadas a lo largo del plan de estudios, podrán crear soluciones a problemáticas reales empresariales y podrán diseñar planes y recomendaciones de mejoramiento no solo para el área donde desempeñan la práctica si no para la empresa en general con un pensamiento crítico y constructivo con una mirada joven e innovadora.

Contenidos Temáticos

• Reuniones informativas: el semestre anterior a la inscripción de la asignatura se realiza una reunión donde se aclaran dudas sobre las diferentes opciones de grado, y al principio del semestre se realiza una reunión donde se aclaran todos los lineamientos de la opción de grado, las fechas de entregas, y demás lineamientos.
• Sustentaciones: se coordinan las sustentaciones con cada uno de los estudiantes, asignándoles fecha, hora y lugar donde un profesor de tiempo completo de la escuela de Administración, contaduría y mercadeo, evalúa.

Evaluación Formativa

• AVATA: contaremos con el aula virtual donde tendrán diferentes recursos que le permitirán leer, profundizar los contenidos mínimos que se tendrán en cuenta para la calificación de los informes escritos.
• TUTORIAS: los estudiantes contaran con tutorías personalizadas.

• Evaluación: en el sistema universitas XXI se reporta una calificación única al finalizar la práctica, pero para la obtención de esta calificación, se otorga un 30% a cada uno de los informes escritos los cuales son dos, un 25% a la sustentación y un 15% a la evaluación que realiza el jefe inmediato.

Bibliografía Básica Obligatoria

- N.A.



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.