Periodo académico 2020-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 2 - BOGOTÁ NOCTURNO | 11/08/2020 - 16/10/2020 | MARTES 18:00 - 20:00 | - | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ |
JUEVES 18:00 - 20:00 | - | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ | |||
17/11/2020 - 26/11/2020 | MARTES 18:00 - 20:00 | - | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ | ||
JUEVES 18:00 - 20:00 | - | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ | |||
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1.1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 20/10/2020 - 12/11/2020 | MARTES 18:00 - 20:00 | - | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ |
JUEVES 18:00 - 20:00 | - | LILIANA CATHERINE SUAREZ BAEZ |
El profesional de mercadeo debe tomar permanentemente decisiones en el desarrollo de sus estrategia. Para ello debe conocer profundamente la competencia, el consumidor y el entorno, con el fin de reducir la incertidumbre y como una forma de apoyo al proceso de toma de decisiones cuenta con los estudios cuantitativos, una de las técnicas más difundidas y con mejores resultados. A través de los estudios cuantitativos se pueden conocer y medir las variables que influyen en el proceso de compra de grandes segmentos de mercado con unos costos relativamente bajos y con resultados verificables estadísticamente.
Desarrollar habilidades para el desarrollo e interpretación de investigación de mercados con enfoque cuantitativo aplicado en el mercadeo.
1.Contextualización de la investigación cuantitativa dentro de la investigación de mercados. 2. Definición del problema de Investigación. 3.Diseño de la Investigación descriptiva. 4.Diseño de investigación causal experimental. 5.Medición y escalas. 6.Diseño de cuestionarios e Instrumentos.7. Muestreo. 8.Trabajo de campo 9. Codificación y análisis de datos.
Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
McDaniel, C. & Gates, R. (2005). Investigación de Mercados. México: Thomson editores. Quinta edición. Malhotra, N. (2004). Investigación de Mercados: Un enfoque aplicado. México: Prentice Hall. Cuarta edición. Castro, J. (2005). Investigación integral de Mercados: Un enfoque para el siglo XXI. México: McGraw Hill. Hair, J. & Bush, R. & Ortinau, D. (2004). Investigación de mercados en un ambiente de información cambiante. México: McGraw Hill. Segunda edición. Kinnear, T. & Taylor, J. (2000). Investigación de Mercados. México: McGraw Hill. Quinta edición