Periodo académico 2020-2S

(009532) OPCIÓN DE GRADO. PROYECTO DE GRADO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIO (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ - - - BEATRIZ EUGENIA SUAREZ LOPEZ
YESSIKA LORENA VASQUEZ GONZALEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La formulación de un proyecto de grado es un ejercicio académico importante para todos los estudiantes,
Este proceso permitirá al estudiante, definir y desarrollar la estructura argumental necesaria para los varios procesos académicos y laborales del mundo de hoy. Es importante recalcar que el tema específico escogido debe estar relacionado con una de las problemáticas objeto de estudio en las líneas de profundización del plan de estudios o en las líneas de investigación del Programa. El trabajo de grado o monografía es una actividad individual.

Objetivo de Aprendizaje

Constituir un estudio delimitado y sistemático sobre un tema relacionado con las diversas problemáticas objeto de estudio para aportar elementos críticos al debate sobre la temática o disciplina abordada en el proceso de investigación.

Contenidos Temáticos

Título de la investigación
Formulación del problema de investigación
Descripción y justificación de la investigación
Objetivo general de la investigación
Objetivos específicos de la investigación
Esbozo de marco teórico, en el que se precise: antecedentes y marco
conceptual de la investigación
Hipótesis de trabajo
Metodología a desarrollar
Cronograma
Bibliografía

Evaluación Formativa

La primera revisión es aquella que hace el Director, quien verifica, durante todo el proceso, las condiciones y requisitos mínimos para la presentación formal del trabajo ante el Programa y la posterior asignación del lector evaluador.
El director deberá diligenciar una carta formato dando su aprobación en el Comité para que el trabajo de grado sea radicado ante el programa. Sin la aprobación del comité los trabajos no podrán ser considerados para sustentación. Luego de la presentación formal ante el Programa, el Comité curricular en sesión ordinaria determinará los jurados evaluadores para cada trabajo de grado. Estos se enviarán a un lector, el cual contará con un plazo de 15 días calendario para emitir, por escrito, un concepto aprobatorio o reprobatorio debidamente motivado y asignar una nota en escala de 0.0 a 5.0. Esta nota del lector será la definitiva del trabajo escrito y será equivalente al 60% de la asignatura Opción de Grado en Ciencia Política o Trabajo de Grado.
La nota mínima que debe emitir el lector es de 3.5 (tres, cinco), para que el estudiante sea llamado a sustentación (procedimiento que se describe en el numeral 1.2.3 del presente manual). En caso de que la nota sea reprobatoria, se le comunicará al estudiante la nota. Esta será definitiva y el estudiante deberá matricular nuevamente la asignatura

Bibliografía Básica Obligatoria

No aplica



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.